Collegats - Paret del Pessó - Discovery - Collegats - Paret del Pessó - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
GearPequeños friends, pequeños fisureros

después de La Pobla de Segur, en dirección de Sort, aparcar en el pequeño parking entre los 2 tuneles y coger el sendero de la gruta de la serpiente. La vía inicia 10 metros a la izquierda de la vía « Kollegats » al nivel de un roble mas alto que los demas.

L# | IV | 25m | Recto a lo mas fácil (sin equipar, cordines útiles) hasta un espit (pequeña plaqueta) y luego más o menos recto (sin equipar, cordines útiles) hasta una cornisa que sigues a la izquierda hasta la reunión (cuidado, tambien una reunión con espits más lejos a la izquierda con una línea de spits : no es la tuya). L# | IV | 30m | A la derecha de la reunión en el lado derecho de un pilar poco marcado y en diagonal a la derecha bajo una panza (2 spits y 1 puente de roca). Reunión con 2 espits (pequeñas plaquetas). L# | 6a | 40m | Pasar la panza a la derecha (1 spit,1 pitón), en diagonal a la derecha para pasar una segunda panza (spits), y en diagonal a la derecha en una fisura sucia al principio (1 spit y 2 pitones invisibles abajo para salir). Reunión con 2 spits. L# | III+,..caminata | 45m | Seguir primero hacia la izquierda y bastante recto el terreno el mas fácil y el mas limpio (pocas posibilidades de proteger) hasta llegar a la garganta de vegetacíon a la derecha. Reunión eb los bojes de arriba. L# | Marche/II | 20m | Subir a la izquierda, y bajar hasta llegar al unico espit. L# | IV+ | 40m | Subir un poco a la izquierda (1 buril y 1 puente de roca visibles) luego ligeramente hacia la derecha (paso equipado, un puente de roca) hasta la reunión con 2 espits. L# | IV+ | 40m | Poco equipado. bastante recto hasta la reunión con 2 spits poco visibles. L# | III | 30m | Sin equipar. contornear una grande laja por la izquierda y vuelta a la derecha para montar la reunión con 1 espit + pequeño enebro “sabine”. L# | V+ | 40m | Bonito largo. Linea general de traves hacia la derecha, espits poco visibles al principio. L# | IV | 15m | Recto encima para salir y montar la reunión en un árbol.

Por los cables cerca de la salida a la izquierda.

Vía original en su estilo (cordines útiles para los “galets”, cables de los fisureros útiles para entrar en los agujeros y montar puentes de roca. Los spits no siempre se ven.