Pic Saint Loup - Segundo Espolon - Pic Saint Loup - France

Pic Saint Loup - Segundo Espolon

Pic Saint Loup - France

Information
Min / max altitude240m / 590m
Duration1 day
Main facingN
Route typeloop
Source

Grande clásica de tradicional de Montpellier, la vía se desarolla en una roca en general muy buena. mirando la cara N desde el collado de Fambétou, la vía recorre el segundo espolón a la derecha del circo “des Escargots”.

Acceso

Desde el collado de Fambétou, coger el sendero que sale SE antes de hacer una grande curva que le envia al W para bordear la base del acantilado. Al aplomo del espolón, una buena senda sube hasta le inicio de la vía.

Vía

L# | Permite pasar el primer resalte hasta una buena cornisa, al pie de otra pared. L# | Varias alternativas : - 5m a al izquierda, en el flanqeo derecho de un diedro muy vertical, grandes fisuras en V, - algún metro a su derecha, una ancha fisura desplomada en IV+, - y si sigues la cornisa 20 metros a la derecha, un paso bueno en III+ que permite llegar a una segunda cornisa que te lleva en el eje de la vía. L# | Posibilidad de iniciar la placa encima, mas bien a su derecha. pero lo mas fácil esta en un diedro a tu izquierda, que prolonga el resalte de antes.

Luego, al mas fácil segun tu humor. La vía termina por algún resalte en III+, muy bonito, vertical, con buenas presas. La última dificultad esta justo antes de la cumbre, en una ancha laja en IV+ (se puede evitar por un diedro en III, 20m a tu izquierda)

Bajada

Seguir la cresta hacia la cumbre durante 100m antes de encotrar una entalladura en la cresta, inicio del camino de bajada (marcas verdes). zigzaguea de cada lado del espolón (estar atento para no salir en sendas erroneas) luego pasa en la pendiente entre el segundo y el tercer espolón. varios cortos resaltes por destrepar fácilmente. llegas a la tartera que bajas hasta el bosque para llegar al sendero que bordea lo bajo de la cara N. coger este hacia la derecha para volver al collado de Fambétou.

No olvidar lo largo que es la vía ver version francesa

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.