Cap de l'Obaga Negre (Cingle del repetidor) - El jefe y el passerell a Montanissell - Cap de l'Obaga Negra (Cingle del repetidor) - Catalan ranges - Spain

Cap de l'Obaga Negre (Cingle del repetidor) - Catalan ranges - Spain

GearVía semiequipada (pero más que su vecina) 8 cintas expres fisureros y friends

en la carretera entre La Seu d’Urgell y Lerida, coger la L-511 en dirección de Isona y Boixòls a la altura del pueblo de Coll de Nargó. después de 20km (punto Kilometrico 20,4 desde Isona y 3,5km desde Boixòls), inicio de una pista de tierra a la derecha (dirección Salent/Montanissell/Els Prat) seguirla 700m (coll de la Creu de Ferri). luego girar a la izquierda en la pista que va a Els Prat. seguir 1,2km y aparcar en una curva a la izquierda (mini parking). más o menos 30min desde Coll de Nargò.

La pared se ve desde la carretera Remontar un sendero (hitos) empinado, con tendencia a la derecha, hasta el pie de la pared. 20min. La segunda vía del sector “El cap y la passerell a Montanissell” inicia 40m más a la derecha.

L# | 5c | 30m | 2 espits,3 pitones | Diagonal hacia la derecha (III), luego subir una pared por una línea en fisura (V+) y por fin todo recto en los bloques grandes con buenos agarres (IV+).

L# | 4a | 35m | | Seguir un diedro a la izquierda (IV-) hasta una terraza. seguir 20m a la izquierda (I).

L# | 5a | 45m | 2 spits,2 pitones | Subir hacia la izquierda para pasar encima de un bloque que cerraba el pasaje (V-). seguir con terreno fácil hacia un diedro, evitando un pequeño extraplomo a la izquierda (IV) y seguir iendo globalmente hacia la derecha (IV).

L# | 5b | 35m | 3 espits,3 pitones | Todo recto (V-) luego a la izquierda. llegas a una losa que sigues en diagonal a la derecha (V) luego subir un bloque y dirigirse hacia la reunión a la izquierda de bojes (IV+).

L# | 4c | 35m | 2 espits,3 pitones | Todo recto hacia un bloque “saillant” que rodeas por la derecha (IV+) hasta encontrar una pared. Travesía a la derecha hasta un “bosque” de bojes (III), donde superas una pequeña pared (IV).

L# | 4c | 30m | | Paso en una placa. salir algún metro a la izquierda de la reunión y seguir en diagonal izquierda por unas fisuras (IV+) luego diagonal derecha siguiendo otras fisuras (IV) hasta la reunión.

L# | 4b | 25m | 2 espits, 2 pitones | Salir en diagonal izquierda (IV) hasta llegar a un “bosque” de bojes, que atraviesas (III) hasta la reunión.

L# | 5a | 40m | 1 espit, 3 pitones | Salir tendencia izquierda (III) y subir en un diedro a la derecha de un bloque desplomado (V-). arriba a la derEcha hacia la reunión (III).

Seguir la pista bajando. Posibilidad de cortar por el bosqUe con varios sitios (sin camino … los que estan aqui van a por otras direcciones). luego atravesar el riachuelo y el inicio (camino hitos) a la izquierda en dirección de un “collado”. llegar a la pista y los coches. 45 - 75mn segun si coges la pista o no.