La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - el Pilar Gris - La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
La Croix de Toulouse (Paroi des Salettes) - el Pilar Gris

Min / max altitude1500m / 1982m

Al nivel del “champ de mars” en la ciudad alta de Briançon, coger una pequeña carretera asfaltada entre dos casas, en direccíon del fuerte des Salettes. aparcar en el pequeño parking al final de la carretera. Parking de la Via Ferrata.

Acceso # 20 minutos

caminando, coger la derecha la pista en direccíon del antiguo fuerte de Salettes. Al nivel del sector pequeño de vías cortas, coger le sendero bien marcado. después de algún zigzag, llegas a una tartera ancha donde se separa en dos ; coger la senda a la derecha se endereze mucho en una “ravine” y llega al pie de la vía. Nombre de la vía anotado con pintura gris algo borrada.

L# | 4b | 1.a parte con buenas presas patinosa. montar R1 como puedas con un punto y un bloque al pie del segundo resalte. | 40m L# | 5b | 2 pequeñas paredes con un paso jodido en el segundo el punto esta bien ubicado… Dos alternativas para montar la reunión con dos puntos a algún metro de distancia. | L# | 5c ou A0 | Pequeña pared gris. | Corto largo. L# | 4b | Muy corto largo para pasar una pequeña pared, posibilidad de reunión en un árbol o un poco mas lejos con bloque. luego, algún metro en bajada para llegar al inicio evidente de L5. | L# | 5c o A0 | Cruzar la vía “Splash”(6a) que sale a la izquierda coger a la derecha a lo largo de una hendidura poco vertical luego una pared con paso de 5c (desplome). muy patinoso con presas obligatorias. | Reunión en la salida con dos puntos. L# | 4c | Bonito último largo vertical con grandes presas.

Dos alternativas:

• Desde la ultima reunión, un rápel de 50m permite llegar a la izquierda (bajadno) una pendiente herbosa luego caminando al pie de L4 (paso expuesto) y a la derecha de las gradas pedregosas y verticales que llevan al sendero de acceso.

• una zancada para llegar a la vertiente que esta frente al pilar y subir un corto largo en un corredor en 3 asegurandose en los pinos. luego seguir una senda que sale hacia la derecha (hitos y pinos). seguir hasta una arista fácil que llega a un collado y coger una senda que baja en la canal al sur del collado y llega al pie de la vía en 40 minutos.

Poco mantenido por la naturaleza del terreno: se desarolla en una pared torcida. orientacíon al S, con vista bonita sobre Briançon, lo cual permite frecuentacíon agradable fuera de estación. Vía de iniciación bien equipada, patinosa pero se hace, con posibilidad de combinar los dos últimos largos de la vía paralela desde L5, pero un poco mas difícil (6a+ et 5c).