Calanques - Eissadon - Bonne femme - La Bonne Femme (o Vía Duveteux) - Calanque de l'Eissadon - Provence - France
Calanques - Eissadon - Bonne femme - La Bonne Femme (o Vía Duveteux)

Calanque de l'Eissadon - Provence - France

GearCasi ningún viejo pitón en la vía ver version francesa

Ambiente montaña, vertical y expuesto ; salida obligada por arriba.

pro 3 rápeles (rápeles del Collado) : Rp1 de 40m, luego Rp2 de 45m (químicos), y senda vertical y terrosa (parabolt para proteger si acaso) para llegar a un pino grande. Rp3 de 45m (parabolts) bajo este pino. cuidado a las caídas de piedras ! varias alternativas de inicio : bien detrás de un pino, bien a la izquierda de “La Sans nom”. bien por el 1.o largo de “la Sans Nom” (mejor)

L#1|4c|(a la izquierda de “La Sans nom”) : Remontar un diedro luego su rama derecha (vegetativo) y subir recto hacia la reunión R1 de “La Sans nom” con quimicos. L#1’|4c| Largo Grande a la derecha de la fisura grande (a la derecha de “La Sans nom”). Partes deslizadas…Reuniones no equipadas. L#2|4c|(desde R1 de “La Sans nom”) subir luego tirar a la derecha en la vegetacíon para llegar a un diedro. Una primera reuníon con dos pitones en esta platafroma. mejor seguir hasta la cornisa de encima del pino : reunión igual que “La chauve souris” (un parabolt de inox). L#2’|4c| Muy mala roca hasta R2 en una cornisa encima de un pino (parabolt de inox). L#3|5c| 48m. largo Grande hacia la izquierda (a la derecha es la vía “La chauve souris”) ; filon de aragonite a veces arenoso. Reunión = 1 parabolt L#4| 5c| Corto largo mas vertical pero con más presas. salir en la fisura de izquierda de la reunión y quedar en esta línea de lajas despegadas para proteger. Reunión = 1 parabolt + pitones. L#5| 5c+/6a | Desde la reuníon salir a la izquierda para llegar a un bonito diedro pequeño bajo un desplome (fisura fina). salir por la derecha (1 parabolt que sustituye en parte los numerosos pitones que estaban aqui). Restablecerse y volver hacia la izquierda par encontrar la reunión. Reunión = 1 parabolt. L#5’| | Quedarse en el filón de aragonite naranjo, hasta llegar a la reunión. L#6| 5c|Navegar astuciosamente par ir a lo más fácil (y a lo mas bonito ?) en este largo vertical ! Salida por el diedro de derecha.