Presles - Grottes de Choranche - Le beurre l'argent du beurre et les fesses de la cremiere - Presles - Grottes de Choranche - Vercors - France

Presles - Grottes de Choranche - Vercors - France

GearEquipamiento : Vincent Meirieu, Bertrand Dalbello, 2009.

Acceso Desde el parking seguir el sendero que lleva al acantilado. cuando el sendero toca el acantilado, se ve el sector escuela. seguir 50 metros , la vía inicia justo a la derecha de la pequeña balma. (hay otra vía a la izquierda de la balma). itinerario L# | 6c+ | | Tirar a la izquierda al final de largo » especie de rampa pequeña. Reunión con cadena al lado de un árbol. L# | 6a | |A la izquierda luego recto encima antes de volver a la derecha hacia la reunión. 6a un paso. L# | 7a | | En ascendencia bajo le techo. L# | 5c | | Corto largo recto encima. L# | 6b+ | | Travesía grande muy estetica bajo el techo enorme. L# | 5c | | Recto encima luego a la derecha. llegamos a una primera reunión con cadena. descuelgue hasta la reunión inferior 6m mas abajo. (Para evitar un rápel pequeño, podemos dejar un mosqueton que recuperaremos al bajar rapelando). L# | 7b/c | | A la derecha antes de volver muy a la izquizrda, luego final recto encima en fisura atlética. 6b+/c. hay 2 o 3 puntos de artificial cuando volvemos a la izquierda. el primero fácil de liberar, los 2 siguientes muy chungos pero quiza posible de liberar. 7b/c explosivo ? Les movimientos son duros pero chapar todavia mas ! tiróneo: chapar en alternancia para evitar un burro al final que es algo expuesto. L# | 6a+ | | Recto encima, bonito largo para terminar, no difícil pero un poco de lectura. R1 : 45m (hasta R6 bis), R2 : 50m (imperativo !) Chapar los 3 puntos del techo para llegar a la reunión siguiente ! R3 : 30 hasta el suelo. Descenso en 3 rápeles.

!! La asociación VTNO para apoyar a todas estas actiones.