Tête du Géant - travesía S N - Tête du Géant - Chablais - Switzerland

Tête du Géant - travesía S N

Tête du Géant - Chablais - Switzerland

Information
Min / max altitude1637m / 2228m
Duration1 day
Route typetraverse
Source

Subida

Desde el parking de los Chalets de Plaine Dranse, seguir la carretera transitable hasta el punto 1732. coger a la derecha el camino que lleva a los Chalets de Blattin. Desde entonces, ya no hay sendero. Remontar la cañada en su integraildad luego, en las ultimas pendientes, tirar a la izquierda para llegar al Pas du Blattin (anotado en el CNS, 2060 m.).

Aqui inicia la arista SW. subir la arista herbosa hasta topar con un primer resalte. sortearlo a la izquierda o pasar lo directamente (UIAA : IV). seguir e el filo y llegar a un segundo resalte. pasarlo por una brecha fácil que se ve bien (UIAA : III). seguir por céspedes de la arista que se hace cada vez menos vertical. algún lapiaz y pendientes herbosas llevan por fin a la cumbre -alternativa desde Morgins aparcar en la “cantine de They” (en Tey 1433m en el mapa swisstopo) y seguir un camino a lo largo del río hasta el punto después de Sassex, atravesar el puente y seguir la carretera transitable en dirección de Tovassière. después de 2 curvas subir el camino a la derecha entre los 2 puentes. en la cota 1800m atravesar en las praderas para llegar al Pas du Blattin.

Descenso

Por la arista NE. Seguirla sin alejarse demasiado en la vertiente NW. en rocas y cespdes fáciles pero a veces verticales (T5) llega al Pas des Combes (sin nombre, ni cota en el CNS).

Llegamos fácilmente por un valle a los Chalets de Combe luego el itinerario que lleva al inicio.

-alternativa desde Morgins en la salida de la arista seguir en dirección de la Crête de Linge, atravesar toda la crestay bajar al Pas de Fécon y seguir hacia las praderas de Fécon, luego llegar a Tey.

  • Travesía intéresante con algún paso de escalada.
  • Roca regular en las dificultades pero difícil de poteger.
  • cuidado con tiempo humedo !
  • Para la bajada el guia del CAS propone una cotación T4. T5 seria mejor…
  • el itinerario desde Morgins alarga mucho la salida y aumenta el desnivel de 200m
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.