Pic de Racó Petit - Cresta del Pas del Porc - Piló de la Xemeneia - Puigmal - Canigó - Albera - France
Pic de Racó Petit - Cresta del Pas del Porc

Pic de Racó Petit - Cresta del Pas del Porc

Pilo de la Xemeneia - Puigmal - Canigou - Albères - France

Information
Min / max altitude2332m / 2785m
Duration1 day
Main facingNE
Route typeloop
Source

Acceso

Desde Prats-Balaguer (salir de la N116 a la altura de Fontpédrouse). luego la carretera sigue por una pista en no muy bueno estado … hasta el aparcamiento. desde Prats, 1h15/1h30 más. Del parking, coger el camino, pasar el refugio del Orry y seguir. después de atravesar la Riberola en una pasarela, seguir a la izquierda para subir el río (le GR sale a la derecha). seguir el sendero bien marcado. después de atravesar un bosque, un sendero (hito) se separa a la izquierda al nivel de un río (la Valetta). 1h30/2h desde el aparcamiento. subir el río con un sendero (hitos) hasta llegar a un pequeño circo. seguir al E, hasta un corredor más bien a la izquierda de la pared del fondo del circo (hitos). este “corredor” permite escalar el Pas del Porc. inicio del circo más o menos 2300m y el paso este está a 2591m. camino evidente pero hay tambien flechas pintadas que indican el paso mas fácil. algún paso de II.

NB: puedes llegar al Pas del Port por el valle de la Carança. hay que subir encima del refugio, pasar el lago de la Carança y subir (hitos/tarteras +++) en dirección del pico de la Vaca. el paso mas bajo está después del “Raco Gros”.

La cresta

Desde el Pas du Porc al norte y seguir la cresta. algún paso de II en la primera parte de la cresta (hasta el Monellet), y alguno de desescalada … sobre todo después del Monellet (desescalada en el hilo delicado pero hay un sendero un poco antes de la cima que la rodea hacia el este. Seguir el hilo hasta el col Mitja (2367m). Pasar el “Pilon” de la chimenea (todavia un poco de escalada o evitar pasando al oeste) luego el Redoun antes de llegar al collado.

La vuelta

Del collado Mitja, seguir el camino que lleva al aparcamiento. Si has salido de Prats, un sendero (marcas) hacia la derecha de la pista que encontrás después de pasar una cabaña, te lleva al coche (cuidado hay una cruz pintada pero se trata del buen camino. tranquillo !).

Es una cresta bastante fácil. terreno para rebecos. largo la subida del pas del Port necesita trepar. pasa sin escalar hacia el este hasta el RACO GROS luego hacia el oeste las pendientes son mas suaves y muchas tarteras. para los ecaladores hay paso de 2 hasta el monellet (menos la dessecalda en 3)

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.