Pointe Amour - nain-nain et Nunu - Pointe Amour - Mont-Blanc - France
Pointe Amour - nain-nain et Nunu

Pointe Amour - Mont-Blanc - France

Gear* Sangles pour les relais (les cordelettes en place sont fichues) * 10-12 dégaines (ou plus pour doubler les longueurs) dont des longues pour éviter le tirage. * Quelques friends (pas du tout obligatoire) pour se rassurer (se faire plaisir !) dans les rares endroits où les spits semblent espacés.

Nain nain et nunu

Acceso # 1h

Desde la estación de Lognan],coger el camino del refugio de Argentière durante 30 minutos hasta llegar a una cáscada bonita con rocas oscuras. Salir del camino y remontar orilla izquierda de la cáscada. Bordear la pared, a por una mancha de feldspath. Después de la mancha de feldspath, subir 20m para encontrar la reunión (a la izquierda de una cornisa herbosa en ascendencia a la derecha 1.o spit con anillo de cuerda a 5-6 m después del inicio.

Escalada # (cotaciones según S. Ravanel)

L# | 5b| Un paso un poco más difícil abajo, bien protegido L# |4+| Corta travesía a la izquierda, luego todo recto , pues otra travesía a la izquierda de una cornisa bonita L# |5b| 2 travesías horizontales succesivas L# |4| Largo corto para pasar del otro lado de un corredor. Un bonito paso en equilibrio al inicio. L# |4| Inicia en un diedro luego terminar en placas tumbadas L# | 5b| Placa tumbada luego diedro y travesía en una cornisa donde montamos la reunión L# |3| Travesía horizontal muy corta para montar la reunión al pie de la fisura L# | 5b| Fisura preciosa luego diedro majo L# | 4+| Todo recto hasta la arista

Desde la cumbre, en 3 rápeles que llevan bajo la cara. Llevar una cinta para reforzar el 3.o rápel. El último rápel es largo, salir a la izquierda para llegar abajo cuanto más temprano. Cuidado, una laja gigante inestable encima del rápel (ya después de pasar la plataforma de la reunión)  : pasar a su izquierda (o su derecha caundo mirmaos desde arriba). Desd el o bajo de los rappels, atravesar al horizontal par allegar en menos de 10 minutos al camino d eabajda (mejor que pasar por la cáscada).

*sera posible combinar algún largo. * Equipamiento * Reunión con spits y mallon para los 3 ulitmos (rápeles). * Largos muy bien equipados a no ser algún sitio. * Reunión del 3.o rápel (R7) sobre 1 spit + mallon (enlazado con un spit 2m más arriba por un cordino viejo). llevar una cinta para reforzar la reunión / rápel pequeño bloque justo al lado).