Quié de Sinsat - Le Rocher du Corbeau - Téoufil (donde estás Phil) - Quié de Sinsat - Le Rocher du Corbeau - Upper Ariège - Andorra - France
Quié de Sinsat - Le Rocher du Corbeau - Téoufil (donde estás Phil)

Quié de Sinsat - Le Rocher du Corbeau - Upper Ariège - Andorra - France

Gear12 cintas expres rápel 90 metros pantalon largo para la bajada (vegetacíon picante en el camino)

Acceso al sector Roc du corbeau ### 30mn

Sales del sexto zigzag de la carretera encima de Verdun. el sendero (marcas rojas) sale primero “à flanc” luego sube empinado hasta la roca de Verdun (15mn). luego un recorrido “à flanc” hacia el N en ligera subida. Al cabo de 10 minutos al nivel del Roc du Corbeau coges a la derecha una senda que sale hacia el S y pasa en el “buis” hasta el inicio de la vía.

Itinerario ### 3 a 4 horas

el Roc du Corbeau es un “dôme” liso recorrido por fisuras y cornisas horizontales. La vía “Téoufil” sale a la derecha de esta pared y sale en diagonal hacía la izquierda cogiendo lo más logicamente posible las fisuras existentes y las debilidaddes de la cara. La vía inicia al nivel de una fisura. Nombre anotado en un trozo de granit pegado a la pared.

L#1-2 | | | Larga fisura , luego relieve caotico para llegar a una repisa. Una cornisa horizontal permite escapar hacia la izquierda. L#3-4 | | | EL 2.o resalte menos sostenido de la vía. L#~ Una caminata corta para llegar a una segunda cornisa horizontal que usas para escapar a la izquierda. L#5-6 | | | 2 largos encima más sostenidos llega a un jardin L#~ subir el jardin (40m) en diagonal hacia la izquierda para llegar al pie de un diedro vertical. L#7 | | | Subir el diedro vertical hacia la derecha L#7bis | 6c+ | | Alternativa directa derecha con un paso de 6c+.

La bajada se hace por el corredor a la izquierda del Roc del corbeau. se recorre primero 30 metros en un trozo de arista al opuesto de la cara para llegar al “taillis” que recorres a lo más logico para llegar al corredor bastante empinado. después de algunas pequeñas desescaladas bajas en la cara derecha de este corredor. existe unas marcas amarillas casi invisibles. llegas a un corredor de tarteras al nivel de la base de la pared. atravesarla horizontalmente, una huella invadida por la vegetacíon y marcas rojas llegan bordeando la pared al inicio de la vía. tambien puedes bajar por el corredor de pedreras para llegar al sendero de las paredes del Quié.

Biotope : Una ley prohibe la escalada entre el 1.o de febrero y el primero de julio

La presencia de cornisas y jardines le da un ambiente vertiginosos a esta vía pero la escalada es bonita.