Klein Furkahorn - vertiente y arista W - Klein Furkahorn - Urner Alpen - Switzerland

Klein Furkahorn - vertiente y arista W

Klein Furkahorn - Alpes Uranaises - Switzerland

GearBaskets suffisantes pour l'approche et la descente.

Primera parte de escalada en adherencia estilo “Handegg”, segunda parte en la arista más enderezada y variada, placas, fisuras, diedros… no salemos en la cumbre principal (3026 m) porque es un montículo de bloques inestables.

Situacion

La vertiente W tiene 2 partes :

La zona inferior es una placa de erosión glaciar llisa e inclinada entrecortada por cornisas. hay varias vías de escalada equipadas que terminan en una cornisa de la cual se puede escapar a mitad de altura de la vertiente. La parte superior es una inmensa tartera bordeada a la izquierda (N) por la arista W que se puede escalar, y a la derecha (S), por la arista SW, vía de bajada fácil.

Furkapass, Belvédère, sendero dirección N, o Fort-Gallen luego sendero dirección NW, hasta la morrena lateral E del Rhonegletscher al nivel de la cumbre del Klein Furkahorn.

iniciamos en el borde izquierdo de la placa. Un cadena de largos poco difíciles llevan a la cornisa (escape posible) a mitad de altura de la vertiente. seguir leufo en ala rsta W (itinerario evidente) en una decean de largos mas difíciles. llegmaosa al netciema (2968 m) por una apredra luego algún bloque fácil

Por la arista SW formada por bloques fáciles. quedar cerca del filo porque la vertiente no parece muy estable.