Pic de la Breque - Chateau Pinon sec - Pic de la Breque - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
GearVale con rápel 2X50 si de verdad son de 50m y si gestionas bien los largos. 2×60 m seria mas comodo (para L8 sobre todo)

Primera (y única ?) vía moderna en el circo de Lescun.

subir el gave(río) al N de la meseta Sanchese (camino hacia el pico de Anie). atravesar el gave en el bosque. el inicio 150m encima del puente. La línea de spit se ve muy bien.

L# | 5+ | 45m | 13pts | Usar la primera reunión que ves L# | 5- | 50m | 10 pts | Subir una serie de fisuras y lajas L# | 6a | 50m | 12pts | L# | 6a | 35m | 9pts | Subir una zona fràgil recto encima de la reunión, luego a la izquierda al nivel de un spit con cordin, para hacer una travesía franca ascendiente a la izquierda, reunión en el vacio en la travesía L# | 6a+ | 25m | 8pts | Salir en oblicuo a la izquierda, subir una pared desplomada exigente con invertidas (especie de cuarzo) L# | 6a | 50m | 12 pts | Reunión con spits algún metro a la izquierda de un pino con cuerdas L# | 6a+ | 50m | 13pts | L# | 6a | 55m | 11pts |

2 alternativas: - o sea rapelando: ojo, todos los rápeles estan cercas de 50m justo. hacer un nudo en la cuerda y estar seguro que tu cuerda sea de 50m!

R# | Primer rápel desde la reunión 2m bajo la cumbre, justo en la salida de la vía. llegar a R7 R#| Desde R7, muy en oblicuo para llegar a R6 R#| Todo recto en una reunión lejos de la vía en la misma cara R#| Igual: todo recto en un diedro en la misma cara R#| Llegar al rápel en la vía un poco encima (3m) de R1 usado a la subida. R#| Dirección el pie de la cara.

• o sea seguir hasta la cumbre por la vía original (llevar fisureros) y bajar por el valle de Anaye.