Aiguilles de Comalestorres - Agulla Jordi Pujol - Tiramisu - Agulles de Comalestorres - Agulla Jordi Pujol - Luchon - Posets - Maladeta - Aigüestortes - Spain
Route typeloop_hut
GearFriend del 0.0 al 2 Camalot

Vía totalmetne equipada en los 2 primeros largos. los puntos de L3 alejados, sobre todo en el paso difícil donde completar te dara confianza. Lo demas es bastante equipado pero necesita mas friends. Todas las reuniones estan equipadas, todos los puntos de la vía de color naranjo.

coger desde el aparcamiento el sendero de la agujas de Comalestorres (pasas bajo el embalse) durante 30/35 min. (fastidioso). termina en caos de pequeños bloques largos 50 m, que bordeas por la derecha, al lado del bosque. Desde este punto, se ve toda la vía, (ver foto del topo), asi que el pequeño canal negro que esta inmediatamente a la izquierda de la vía. dejas el sendero en este sitio, para coger una ancha diagonal de hierba que inicia en la cumbre de la tartera. después de 10 metros, pequenos hitos indican el acceso, que se puede hacer sin. solo hace falta no bajar ya el el “canal de les Llises” pero esperar hasta estar casi a la altitud del pie de la vía par atravesar a la izquierda. el inicio se hace un metro más a la derecha del pequeño canal negro del topo (espit visible a 8m). Acceso, más o menos 45 min.

La vía

L#1 |4+| 60m| Largo igual que “Profiteroles”, cuidado, 60m, pensarlo antes L#2 |5|50m| Bonito largo en placa. reunión en un pequeño bloque en las pendientes de hierba, en la sombra de un abeto… L#2bis | | | Atravesar el jardin en dirección de lo demas de la línea, reunión comoda bajo el abeto grande… L#3 |6a| | Subir la gran placa. Largo bonito y sostenido. espits alejados , algún friends pequeño utile para pasar la pared vertical. L#4 |6b| | Subir el sistema de diedros que domina ala reunión. muy bonito largo. L#5 |4| | Atravesar horizontalmente a la izquierda para pasar el lado de la pared (IV), subir en ligera diagona la la izquierda, el jardin, y acceder a la arista por un pequeño diedro (IV). Reunión en la misma arista. L#6 |6a| | Subir el sistema de diedros encima (6b al inicio, V+/6a luego) en zigzag de un lado para otro de la arista (cuidado con el tironeo). muy bonito largo. Reunión en una repisa a la derecha de la arista, bajo la cumbre. L#7 |4| | Muy corto largo que sube a la cima, por un zigzag derecho/izquierdo

• Desde la cumbre, un corto rápel de 5m te lleva a la arista N que desescalas en dirección del collado. bajas al inicio del corredor a la derecha. el rápel a la izquierda del corredor desplomado que impide bajar caminando. Rápel de 30m. llegas en la canal de les Llises, que bajas hasta la cornisa del acceso.
  • Desde el collado, puedes bajar al collado de la Punta Ferrusola donde encuentras las bajadas de las vías de esta cumbre.