Valle Dell'Orco - Sergent - Crollo dell'Impero Nero - Valle Dell'Orco - Sergent - Gran Paradiso - Italy
Valle Dell'Orco - Sergent - Crollo dell'Impero Nero

Valle Dell'Orco - Sergent - Gran Paradiso - Italy

GearDos juegos de friends ver version francesa

La Vía se desarolla en un ambiente peculiar, bajo los desplomes grandes del sector “Sinistro”(izquierda) de Sergent.

Desde el camping caminos iguales para todos los sectores, luego seguir las anotaciones sector Sinistro, para girar a la izquierda subiendo. Final de acceso trepando en las placas.

La vía

L# | 6b | | Bonito diedro, salida en laja dülfer, duro pero corto. L# | 4+ | | Travesía luego diedro chimenea, cuidado a los bloques inestables L# | 5+ | | 2 spits al inicio en un diedro inclinado/fisura ancho L# | 4+ | | Remontar los bloques para llegar a una chimenea, remontar a la derecha a lo mas fácil, luego una zancada para alcanzar las placas y la reunión. L# | 5 | | Un paso para salir de la reunión luego placa fácil, equipada con spits L# | 4 | | Placas fáciles pero bonito, que prolonga la escalada espitada

Posibilidad de bajar directamente desde el final de la chimenea, tirando a la derecha para encontrar los rápeles (Vía Miroir Doc) y vuelta al pie de la vía. Desde arriba rapelar por las placas. O desde arriba del todo de las placas, taravesia fácil a la derecha para llegar a la “Vía dell Placche” que lleva al sector central de sergent con bajada mas comoda.

hay rápeles donde sea para bajar donde uno quierre…