Paroi des Militaires - Vía Gervasutti de izquierda - Paroi des Militaires - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France
Paroi des Militaires - Vía Gervasutti de izquierda

Paroi des Militaires - Cerces - Thabor - Mont-Cenis - France

Min / max altitude1680m / 2000m
GearJuego de fisureros y friends ver version francesa

Vía de tradicional, roca mediana, equipamiento viejo.

Acceso # 5min

Remontar el cono de tarteras notable por su lado derecho. inicio algún metro a la derecha del cono de tarteras, al nivel de una rampa que permite sortear el desplome del inicio : 1 pitón y dos pitones con cordines visibles.

Itinerario # 5 à 6h

L# |40m| V| Empezar en la rampa luego atravesar hacia la izquierda (expuesto, pitones), para llegar a un corredor que remontar hasta un ancho rellano (2 spits !). Reunión un poco a la derecha del eje de la garganta. cuidado a las piedras que vienen desde arriba de la pared (animales). L# | 45m| IV| Atravesar el rellano, seguir un diedro hacia la izquierda, y seguir fácilmente orilla derecha (reunión con 1 pitón). L# | 45m| III/IV| Dejar la garganta y subir por gradas orilla derecha. Reunión a la derecha en una plataforma ancha (1 pitón con cinta grande). L# |40m| IV+| Subir fácilmente a la izquierda de la reunión (1 pitón con dos ojos), subir placas hasta el pie de la pared, luego atravesar en ascendencia hacia la derecha, pasar un resalte (1 fisurero atascado). Reunión (1 pitón amarillo). L# | 50m| V+| Subir recto encima de la reunión hasta el pie de una fisura chimenea (pitones), pasarla , luego seguir en dirección de un diedro gris bien marcado. Reunión por montar al pie del diedro. L# |30m| V+| Pasar el diedro (delicado, presas que huyen, 3 pitones), salir hacia la derecha. Reunión en una cornisa (1 pitón oxidado). L# | 45m| III/IV| Atravesar hacia la izquierda, hasta el pie de una canal chimenea que seguir hasta la cumbre. Remontar este corredor hasta el momento en el que se divide en dos. Reuniones en un bloque grande. L# |50m| V| Coger le ramal de izquierda, pasar una pared vertical y musgosa (1 pitón), seguir en un terreno fácil, pasar una fisura chimenea vertical. Reunión un poco mas arriba. L# |35m|IV+| Seguir en el corredor chimenea hasta la cumbre. Reunión en un árbol.

Descenso # 1h15

subir hacia la derecha para encontrar una senda que atraviesa lejos hacia la derecha (NW), travesía delicada, luego fácil por el bosque, para llegar al GR5, que baja del collado de Thures hasta Les Granges de la Vallée Etroite, donde bajas la carretera transitable hasta el coche.