Bietschhorn - arista W - Bietschhorn - Bernese Alps - Switzerland
Information
Min / max altitude1500m / 3934m
Duration2 days
Route typereturn_same_way
GearCintas cintas expres (algún spit) eventualmente algún fisurero/friend
Glacier gear required
Source

Subida

Desde la Bietschhornhütte, subir el Bietschjoch, llegar al cota 3173, y subir l arista de pedreras hasta el punto 3408. Desde enonctes, remontar intégralmente la larga arista W, pasos de III, équipameint, algún spit y cola de cerdo sellados. caunto mas e elf ilo d el arista par ala ciadlida d el roca sea mejor. atrevesamos muchos gendarmes, munca extremos. caundo llegamos a la arista, seguirla ahcat al cumbre (cruz) en 20 minutos.

Descenso

Por el camino de ida. después de 200 m de desnivel en la arista W, una arista segundaria sale hacia el SW con un gendarme gris caractetístico. Seguir primero vertiente S la dirección de aquel gendarme (hitos). Antes de llegar delante, seguir un pequeña senda horizontal para llegar al filo de la arista W. cuanto más en el filo sobre más o menos 100 m y volver a una pequeña senda con algún hito vertiente S. La arista se hace entonces casi horizontal y más fácil.

Desde lo bajo de la arista, sorteamos por el S el Schafberg hasta Bietschjoch. Desde aqui un camino muy vertical y pendientes de nieve permiten llegar a la cabaña de Bietschorn. y desde entonces llegamos a Blatten o Ried en 1 h 30.

Alternativa

bajar por la arista N], siguiendo el filo de aquella, hasta la cota 3706, 2 pequeños rápeles equipados. Desde entonces, bajar la pendiente nevada y llegar a la cota 3477, bajar luego al N en rocas inestables, y llegar a la meseta glaciar del Baltschiederjoch. Desde entonces, podemos :
* llegar al Baltschiederklause * bajar en el Lötschental cogiendo el corredor al S del punto 3154, más abajo, llegamos al sendero pedestre.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.