Crête de l'Étoile - arista de etoile (punta 2458) por la via de la rampa - Crête de l'Étoile - Dévoluy - France

Crête de l'Étoile - arista de etoile (punta 2458) por la via de la rampa

Crête de l'Étoile - Dévoluy - France

Information
Min / max altitude1207m / 2458m
Duration1 day
Main facingN
Route typeloop
Source

Acceso

Desde el puente de Pertusets (curva 500 m al N de Grand Villard, 1207 m) : coger al mismo W hasta hacia 1600 m. Remontar el valle de Truchières hasta una pequeña depresión (2039 m). dirigirse al mismo S hacia una pequeña curva que se ve muy bien al pie de la cara.

Vía

A la izquierda de la curva, subir un resalte de 20 m por un corredor chimenea (nieve o roca mala con pasos de III) y remontar la ancha rampa que sigue hasta una 1ra loma (escape posible hacia un ancho corredor NE que se ve muy bien desde el valle). llegar a una pequeña chimenea de roca buena algo más arriba luego seguir por pendientes verticales hasta topar bajo un acantilado. bordear su base hacia la izquierda y llegar a una 2a loma. seguir en travesía más allá para llegar a un pequeño corredor. remontarlo y seguir por pendientes que siguen. otro acantilado impide seguir. otra vez, escapar por la izquierda hacia una 3a loma. Un corta bajada para llegar a un embudo que remontaremos. salir por una pendiente mixta muy vertical sobre 5 m. Una última pendiente lleva luego a la cresta, algo al E de la cota 2458 m.

Descenso

Seguir la arista hacia el E y bajar las grandes pendientes E de la Cresta de Étoile.

La cotación esta hecha con poca nieve. varios resaltes eran completamente secos. con más nieve los pasos pueden ser más fáciles y otros más difíciles. Depende.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.