Roc de Garnesier - Roc y Tête de Garnesier en travesia - Col du Bouffet - Dévoluy - France

Roc de Garnesier - Roc y Tête de Garnesier en travesia

Col du Bouffet - Dévoluy - France

GearRápel 2×10 m como mínimo, 2x25 mejor.

Subida a la aguja por la cresta del valle

Desde Cluse, coger el GR 94 D que se dirige al N hasta un collado (cota 1575, lugar llamado Les Plaines, cartel). dejar el sendero y subir las pendientes herbosas para encontrar hacia 1750m la cresta llevando a Chauvet.

Pasar la Tête de Merlant y seguir por la cresta del Vallon. esta se hace mas caótica un poco mas allá de la cota 2019. evitar las dificultades sobre 200m bajando vertiente S. llegar de nuevo a la cresta cuando el terreno lo permite y llegar a la Aguja (o Haut Bouffet).

Desde la aguja al Roc de Garnesier

bajar al Collado du Bouffet. una delicada travesía descendiente en unas “marnes” en la cara W para llegar la tartera grande que sale de la cara N del Roc de Garnesier. (Piolet aconsejable, crampones útiles)

Remontar la tartera en dirección de un corredor herboso vertical llegando en la arista N no lejos del punto 2045. Seguir la arista hasta la cumbre del Roc de Garnesier. (varios pasos de II (III ?) en mala roca : uno muy expuesto encima del acantilado impresionantes de la cara W)

Bajada del Roc de Garnesier

Dedsde la cumbre, dirigirse hacia el S, desescalar algún resalte y bajar un corredor herboso empinado terminado por una barra rocosa que domina el corredor S. en la base del corredor, evitar la barra rocosa por la derecha (1 pitón, rápel posible sobre 10 m o destrepe delicado y expuesto) y encontrar una reunión en un nicho a la derecha (2 pitones enlazados). rapelar 10 m para llegar a un pasamanos (cuerda, 2 pitones) o directamente 20/25m para estar al pie de las dificultades. llegar al corredor S y bajarlo para llegar al Collado de Corps. (una cinta encima del corredor a la derecha bajando)

Subida a la Tête de Garnesier

Desde el collado, atravesar las tarteras bajo la cara N de la “Tête de Garnesier” y entrar en una cornisa bien marcada (huellas de paso). esta cornisa llega a la cresta W de la “Tête de Garnesier” un poco encima del pas de l’Ane. una travesía ascendiente en una zona de rocas verticales y de tarteras luego, por sendas herbosas llegar a la Tête de Garnesier.

bajar la arista SE hasta el Pas des Agneaux y, desde entonces una travesía bajo la “tête des Ormans” para llegar al Collado de Plate Contier. (senda)

Le GR 94 D lleva a la Cluse.