Aiguille du Midi - Face S - la contamine - Refuge des Cosmiques - France
Aiguille du Midi - Face S - la contamine

Refuge des Cosmiques - Mont-Blanc - France

Main facingS, SE
Gear- juego de fisureros (con 1 o 2 pequeños hexentrics) - friends 1 hasta 3 (repetir los tamaños 1 a 2 si posible) - 12 cintas expres (hasta 14 puntos en el 6b)
Lift approach

Desde l’Aiguille du Midi, bajar la arista y llegar a la cara S

L# | 6b | | L# | 5c/6a | | Evitar el techo por la derecha y llegar a una fisura de dedos en diagonal hacia la izquierda. Llegar al filo del pilar. L# | 6b | 45m | Algún pitón. L# | 5c | | Diedro. L# | 4c/5b | | Corto largo. L# | 6c | | A la izquierda (en vez de seguir en el diedro todo recto). Parece que los largos 6 y 7 descritos en la guía Vallot se combinan en un solo largo después del reequipamiento. Muy bonita fisura de dedos al centro de la pared de 40m, luego corta travesía a la derecha y salida recto en una placa de setas fácil. L# | 4 | | Para llegar a la base de la obelisca terminal.

Desde entonces podemos elegir su itinerario para los 20 últimos metros, el más directo es una línea de spits ligeramente a la izquierda del filo, 6b o A0. La salida original descendiendo en rápel para sortear la obelisca presenta poco interés.

La vía fue reequipada, bajamos rapelando (3 parabolts de 12 en cada reunión).

-L6 esta cotada 7a en Mt Blanc Supercracks.