Red Rocks - Juniper Canyon - The Wall of Cracks - Crimson Chrysalis
Red Rocks - Juniper Canyon - The Wall of Cracks - États-Unis - United States
Details
Una de las más grandes clásicas de Red Rock, con razón : escalada mantenida pero muy asequible, muy disfrutona, equipamiento inteligente y bonita cumbre. La vía es desgraciadamente víctima de su popularidad, puede que haya hasta 10 cordadas cada día !
Acceso # 1h-1h30, fastidioso
Coger la Scenic Route de Red Rock ($7 en 2014), aparcar en el parking de Pine Creek Canyon, al final.
Sigues el caos para Juniper Canyon : hacia el excelente sendero hacia Pine Creek, y girar a la izquierda después de las ruinas de casas. atravesar el río seco y subir el monticulo hasta una meseta gande llena de cactus, que atraviesas mirando a la pared mano derecha. Cuando los cactus cambian por arbustos bajos, al nivel de la entrada de Juniper Canyon, notar el sendero bueno (indicado Knoll Trail) y dejarlo antes de que atraviese un lecho de río, por una buena senda (hitos). atraviesa el lecho del río luego remonta hacia el pilar evidente de Cloud Tower y su rampa característica. Remontar la rampa hasta un pequeño collado arriba y bajar una decena de metros. el inicio esta al pie de un sistema de fisuras imponiente, y varios spits esta visibles.
Se suele perder el camino entre Pine Creek y Knoll Trail. pasa siempre y en general es fácil volver al camino cuando gira hacia Juniper Canyon. Sin el puedes añadir una hora de batalla arborícola.
Itinerario
L# | 5.7 | 45m | Remontar la bonita fisura, buscando spits alejados en la placa de derecha cuando se ensancha demasiado. cuidado a bien gestionar el tiróneo ! L# | 5.8 | 30m | Seguir el diedro, algún spit. L# | 5.8+ | 35m | Salir recto en la chimenea, y pasar una pequeña panza vertical a la derecha. L# | 5.8 | 45m | Largo Grande , seguir la fisura hasta una buena cornisa. L# | 5.8 | 35m | Seguir la preciosa fisura de manos y dedos, pasar una pequeña panza, la reunión esta escondida encima de una grada encima de la cornisa (un spit). L# | 5.8+ | 45m | Pasar una panza a la izquierda (2 spits) luego volver en travesía en la placa de derecha, algún paso un poco expuesto. L# | 5.8 | 45m | Seguir los 9 spits en la preciosa placa, luego salir a la derecha y subir hasta la roca roja. L# | 5.8 | 25m | Pasar un pequeño desplome y subir la rampa ascendiente a la izquierda hasta una pared vertical y presas de repente francas. L# | 5.7+ | 25m | Remontar recto en la pared vertical hasta la cumbre.
Bajada
Rapelando en la vía, todas las reuniones estan equipadas. la vía es muy popular, es casi imposible no molestar a las demas cordadas , cuidado cuando tiras la cuerda ! ojo tambien a no atascar la cuerda en le diedro de derecha, sobre todo cuando el viento sopla.
Bonita escalda en un gres típico de Red Rock, con sus numerosas regletas. el pilar está expuesto NW y globalmente en la sombra , entonces se escala incluso cuando hace calor.

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.

Download the app
- Route search (300 000)
- Community returns
- Weather forecast
- Avalanche bulletin
- Race book
- Creation of tracks
- Topographic map (including IGN)