Cap Canaille - 14 juillet - le pendule - Cap Canaille - 14 juillet - Provence - France

Cap Canaille - 14 juillet - le pendule

Cap Canaille - 14 juillet - Provence - France

Information
Duration1 day
Route typeloop
Gear- 14 dégaines, - sangles (courtes et longues), - coinceurs utiles mais pas forcément nécessaires (nombreux rings en place).
Source

Acceso

Por los rápeles del Cirque du 14 Juillet

bajar los rápeles del Cirque du 14 Juillet]. Al pie de los rápeles, coger la senda hacia el E sobre 100m. inicio de la vía después de la placa blanca grande y en un pequeño diedro fisurado. Acceso a la izquierda en la cueva del Pendule.

Por los rápeles del Pendule

Desde el parking, seguir el sendero hacia los rápeles del 14 juillet. 50m al Este del inicio de 14 juillet estan los inicios de los rápeles - un sendero lleva a estos. si hace falta, unos anclajes para montar un pasamanos de 10 m entre la reunión y una zona segura del sendero. Reuniones “buenas” con cadena y anillo - cuidado, rápel de 50m (no basta con cuerda de 40m!). llegar delante la cueva, pendular, para coger la pared, luego escalar un pocco hasta la entrada de la cueva, donde esta la segunda reunión. al pasar, podemos visitar la cueva, pero la de 14 juillet es la mas bonita. el segundo y ultima reunión en la entrada de la cueva se constituye por 2 quimicos sellados no enlazados. habra que pasar la cuerda en los dos quimicos para rapelar 45m volado, termina en el sendero Philémon.

Vía

L#1 | A0+/6a | Subir recto en el diedro hasta una cornisa en un hueco que lleva a la derecha hacia un paso de artificial (A0+) luego en la cornisa llamada “inférieure”. Reunión con 1 spit y cordinos. L#2 | A0+/6c | Un paso a la derecha (A0+) permite llegar a un diedro detras del pilar. Remontar el diedro hasta bajo las tabletas caracteristicas del desplome. atravesar a la derecha para pasar el desplome (6c>A0) por la fisura que sube luego encima hasta bajo el enorme techo (5c). Podemos montar la reunión bajo el techo y asi evitar el tironeo. Sino atravesar a la izquierda y subir algún metro en la chimenea. Reunión en un nicho a la derecha, con cintas y cordinos L#3 | 6a | Salir del nicho por la derecha, y subir todo recto la placa aérea (primer punto en la misma placa, alto). L#4 | 5a | Subir en el corto paso de puding encima y luego a la izquierda (union de la cornisa llamada “supérieure”) para llegar a una terraza. L#5 | 5c | Corta chimenea hacia la izquierda (hacia el pino, cordino) hasta una alcoba que pasamos encima a la izquierda por el paso del “créneau”. subir todo recto la placa aérea. Podemos combinar L#4-5. escape posible desde R#. L#6 | 6a | Seguir todo recto (6b) o salir en el último largo de 2 vauriens 3 canailles] (6a bien equipado).

Alternativas

  1. Una alternativa después de “le créneau” consiste en atravesar algún metro a la izquierda para llegar a una reunión a la izquierda.
  2. otro variante es posible al nivel de R3 y por una travesía de 20m ascendente a la izquierda de esta reunión. llegar entonces al pie de una fisura diedro, remontarla hasta arriba (6b+/A1). es la vía de Guingangoï.
Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.