Vežica - Akademska - Vežica - Kamnik-Savinja Alps - Karavanke - Slovenia
GearUn juego de friends y algún pitón de acero blando en la mochila (laminas, cornières). Cintas. Cuerda a doble (descenso).

Vía mantenida a la derecha de la cara.

Acceso # 2 h 15, sendero no marcado

Pred Belo (val Kamniška Bela), ver acceso Kamniška Bistrica.

Desde el parking Pred Belo, seguir el camino marcado Presedlaj, Ojstrica. En el cruce coger a la izquierda hacia la cascada Orglice. Justo antes de la cascada, entrar en el sendero no marcado a la derecha que sortea las rocas. El sendero luego sube hacia la izquierda para llegar a un valle luego un barranco. más arriba en el barranco : resalte en II, III (reunión de rápel encima del detalle). Seguir recto en el bosque hacia las paredes (bivac posible), luego pasar el angulo a la izquierda para llegar a la tartera Šraj pesek. Remontar la tartera quedando cerca de la pared. El inicio esta al aplomo de la pared negra, a la izquierda del pilar en el borde derecho de la cara.

Vía # (VII−, 200 m)

L# | III | | Empezar el zócalo inicial por la derecha. L# | VI | 30 m | Recto en el diedro/canal negro (conjunto de V a VI). Bolsas. Salir a la derecha por la reunión en la cornisa. L# | II | | Canal, hacia la izquierda, hasta la placa. L# | V | | Placa (de izquierda a la derecha), luego salir hacia la cornisa grande. L# | VI | | Recto en la placa, luego diedro (V), pues atravesar a la izquierda bajo los desplomes (IV). Reunión en el bloque L# | VII− | | Desplome (V+), luego salir del nicho a la derecha, hasta la protuberencia. Atravesar a la izquierda (VII− o A0) y pasar la fisura /diedro. Reunión en el promontorio. L# | V | | Placa hacia la izquierda hasta el diedro. Diedro. L# | V | | Diedro (IV, V). L# | V | | Diedro hasta salir de la pared (alternativa : salir a la derecha por la cornisa en I).

Bajar a la derecha en los pinos de montan al lado de las paredes (expuesto), hasta la cornisa grande que llvea a la cara. Seguir la cornisa descendiente hasta la reunión 2 de la vía, luego 2 rápeles.

Los primeros largos deben estar secos.