Pic Crillon (Le Piéroux) - Dièdre Oublié - Pic Crillon (Le Piéroux) - Dévoluy - France

Pic Crillon (Le Piéroux) - Dièdre Oublié

Pic Crillon (Le Piéroux) - Dévoluy - France

Gear3 pitones ver version francesa

Vieja vía de tradicional ubicada en la línea de diedro entre “Super goujat” y “Y a t’il des vers …”. abierto en artificial, se puede hacer en libre, los largos de abajo fueron “limpiados” y las reuniones renovadas.

L# | 5a/b | 25m | | Recto en la fisura. fácil de proteger. Reunión con 1 spit y 2 pitones.

L# | 6c>6aA1 | 15m | 3p | Seguir la rampa hacia la derecha : presas delicadas, 1 bloque empotrado al inicio, 2 viejos pitones (sospechosos) y un pitón nuevo. Reunión al pie del diedro con 1 spit nuevo por reforzar con un pitón o con el viejo spit. L# | 6a | 25m | | Subir el diedro. muy bonito largo, fácil de proteger. Reunión a la derecha, igual que la nueva vía Mussato “Obiou dégradable”.

L# | 5a | 30m | 2s | Subir la chimenea (2 viejas plaquetas), bonito. Reunión a la izquierda en la cornisa con 1 puente de roca y 1 pitón.

L#~ desde entonces, la vía sigue en un terreno menos vertical en la línea de diedro/gradas/chimenea encima.

puedes salir por el final de “Y a t’il des vers…]”, con algún largo estético con la misma dificultad. Desde R#, atravesar 5m a la izquierda en la cornisa (pasamanos) para llegar a una reunión con parabolt. Lo demás es recto encima del pilar.

Desde esta reunión, se puede bajar en 2 rápeles de 50 luego 40m.