Sainte Victoire - Saint Ser - Pilar de 6 juin - Sainte Victoire - Saint Ser - Provence - France

Sainte Victoire - Saint Ser - Pilar de 6 juin

Sainte Victoire - Saint Ser - Provence - France

GearSangles + Coinceurs + Friends jusqu'au camalot 2

Desde el parking de Saint Ser, seguir el sendero rojo luego moreno hasta el acantilado de l’Ermitage. bordear esta cara hacia el W. el pilar de 6 Juin está a la derecha (Este) de la pared de la Pyramide. hay un sector escuela llamado “Dalle du 6 Juin”.

L# | 5b| Inicio a la izquierda en el pequeño corredor. A la izquierda del pilar, árbol grande. hay que hacerse un paso. especie de diedro pequeño notable. tuvimos una duda, el inicio esta quiza en el pilar pero la vista del pilar y la cotación no pegaba. Reunión en un árbol en un corredor a la izquierda del pilar que alcanzamos.

L# |5c |En el pilar. fácil de proteger. podemos usar 2 plaquetas de 8mm (equipados). dirigirse hacia un pequeño desplome donde hay plaquetas de 8. Posibilidad de salir este desplome (equipado), hay una reunión equipado justo encima. O seguir en la fisura, hay otra reunión equipada. mejor la reunión encima del pequeño desplome te evitará montar una intermedia con bloque. L# |5c| Mantenido, 3 pitones viejos, e tinerarios por elegir, bien a la vertical del pilar, bien un poco mas a la derecha menos vertical. el paso clave es difícil de proteger. Reunión con puente de roca + pitón. L#| 1| L# |4b| Desequipado. Reunión con árbol. algún bloque inestable.

L# | 1 | L# |5c | Posicionarse en el agujero grande. el asegurador puede atarse a un árbol mejor justo encima del árbol en un bloque grande (cinta de 180cm). 1 paso en travesía. Un viejo pitón protege esta travesía. Placa de roca blanca (vier foto) notable. Salir de lo blanco par la derecha (fisura) para llegar a otra fisura.

Llegar al cumbre por el NE. cuando estamos en la cresta seguirla por el E luego bajar por el trazado rojo (hito). cuidado, hay que prestar atencion.