Kogel - Tržiska - Kogel - Kamnik-Savinja Alps - Karavanke - Slovenia
Min / max altitude600m / 1930m
Route typeloop_hut
GearUn juego de friends, y algún pitón de acero blando (laminas, cornières). Cintas.

Acceso # 2 h desde le estación del sube-carga

Kamniška Bistrica.

Desde la estación inférior montacargas hacia el refugio Cojzova koča (ici], ver nota 1.), seguir a lo largo de la carretera forestal. En el cruce,seguir la carretera forestal la mas a la izquierda de las 3. Pronto la carretera se hace sendero. Seguir aquel sendero no marcado, primero en el bosque (empinado)… Después de atravesar un barranco (limite superior del bosque), remontar el flanco herboso luego rocoso desnudo. Después de pasar la parte derecha (E) de la cara S de Kogel, dejar el sendero y atravesar la tartera en su parte superior hacia la izquierda (senda en la tartera), hasta el “porticol” (hueco grande al pie de la pared, bivac posible). Inicio bajo el primer desplome, justo a la derecha del portico (al exterior).

L# | 5b | | Inicio explosivo. Pasar el desplome y salir a la derecha de la cornisa. L# | 4b | | Pasar el angulo a la derecha luego remontar los resaltes. Canal. Reunión en el nicho. L# | 5c | |Atravesar a la derecha en una cornisa, luego remontar y pasar el desplome a la derecha. Atravesar a la derecha, luego remontar hasta la reunión en la cornisa. L# | 5c | | Pasar a la izquierda de la laja, luego en placa hasta el techo. Reunión a la derecha. L# | 4a | | Seguir la cornisa hacia la derecha hasta el borde de la pared (escape posible). Seguir la cornisa (event. en ensemble) hacia la izquierda hasta el techo.
L# | 6a+ | | Pasar el techo (6a+ o 5b,A1), luego chimenea. L# | 5b | | Pasar el desplome a por la derecha, luego remontar.

Descenso # 2 h

Bajar a por el flanco rocoso a la derecha,bajo la cresta para llegar a una de las rampas (ver imagen, corto rápel al final si cogemos la rampa superior) que lleva al pie de la pared. Seguir la bajada por el sendero de ida.

Topoguia Kamniška Bistrica, Ed. PZS (club alpin).