Bagus Tower - All along the watchtower - Bagus Tower - Norway

Bagus Tower - All along the watchtower

Bagus Tower - Norway

Gear-cuerda 2×60 m -juego de friends repitiendo los tamnos medianos + un granepara latatrantivadeincio -fisueros -tijeras para el acceso

Itinerario indirecto pero con muy bonitos pasos.

Desde Mukut, seguir la pista de hormigón hacia el oeste hasta el final (45 minutos). A la derecha, sale una senda que llega directamente al pie de la vía por la jungla. En 2015, cuando su creacion, la senda era muy buena y bien marcada. Si se tapa, el acceso se hace complicado (“machette” y orientacion). el inicio esta llegando al pie de una placa negra que no se puede perder si seguimos la senda

en 2 partes. Un zócalo placoso liso y una pared somital, mas vertical.

Zocalo

Inicio original

cuando llegamos al pie de la pared, remontar algún metro a la derecha bordeandola recto para encontrar un inicio limpiado con raices que permiten llegar a una placa con canalete. Remontar por la izquierda una rampa vegetal, y llegar al jardin grande en la cumbre de esta placa grande. 3largos.

“Hippies Toniques variation start” # (mejor)

cuando llegamos al pie de la pared, bordearla hacia la izquierda algún metro (un árbol con simbolo “peace and love” luego un segundo con un aro en una rama alta). inicio.

L# | 5c,5a | Remontar cuanto mejor el árbol hasta la cinta (se puede lanzar una cuerda!), luego llegar a la preciosa placa colorada y con agujeros. Un parabolt corto de 10mm a mitad. llegar a un árbol bueno mas arriba para montar la reunión. Expuesto. L# | 5a/b | A la derecha de este jardín delgado, notar una fisura ancha evidente y subirla hasta su cumbre. L# | 4a | Llegar al jardín. L#~ remontamos entonces ese jardín tirando hacia la izquierda para llegar cuanto antes a una placa negra, que se ve dentro de la vegetacíon.

Pared somital

L# | 4b | Pasar esta placa tirando muy a la izquierda (pasar un corto resalte vertical) y montar la reunión al pie del “headwall”, en su punto mas bajo. L# | 4c | Pasar una pared negra tirando ligeramente a la derecha en dirección de un árbol bien visible, bajo una laja colgada en una fisura. Roca preciosa pero a veces cabrona… L# | 6a+ | Remontar la fisura evidente encima cuidando a no solicitar esta laja dudosa… atravesamos luego a la derecha y montamos la reunión en un pequeño jardin colgado. otra vez, cuidado con la roca ! L# | 5a | Primero recto encima de la reunión, luego tirando ligeramente a la derecha. Bonito largo expuesto. llegamos a una rampa vegetal oblicua ascendiente hacia la derecha, se ve desde lejos. L# | J0+ | Remontar esta rampa unos 20 metros, pasar un diedro y notar la placa bonita justo después. L# | 6a | Bonita placa vertical, reunión en un pequeño jardin. L# | J2+ | Atravesar a la izquierda, remontar una placa y pasar un desplome vegetal. seguir hasta la cumbre en una jungla vertical y peligrosa. cuidado, ninguna planta sujeta…

rapelando hasta la rampa, luego recto en el eje (delicado, no te lies, cuerdas de 60 metros muy aconsejables…). llegamos al jardin encima del zócalo.