Calanques - Devenson - Face SW - Vía Gasquet - Calanque du Devenson - Provence - France
Calanques - Devenson - Face SW - Vía Gasquet

Calanque du Devenson - Provence - France

GearRappel 100 m, plusieurs sangles, jeu de coinceurs, casque

Desde el parking de la Gardiole, seguir la carretera, pasar la casa del ONF y coger a la derecha el trazado marrón. coger a la izquierda cuando llegamos a un camino que seguir. bajar el valle hasta un cruce, coger a la derecha luego a la izquierda 15m después, el sendero marron que sube al collado de Oule. bajar a “puit de l’Oule”, seguir el GR y subir hacia la cresta. 1h15

Descenso en dos rápeles : el primer anclaje de rápel ubica en una brecha característica 50m al oeste de la cruz metálica “De Gasquet” (dos plaquetas de aluminio de 8mm). R1 : 45m, R2 : 50m (cuidado al final de cuerda : barranco debajo).

después de llegar bajo el segundo rápel, llegar al inico de la viaen al canha terrzamas abajo asegurandose (destrepe expuesto). tambien podemos abjar por el corredor “des Hurluberlus”, luego atravesar al pie dela cantialdohast ale inicio de la v►1a (vegetacíon a veces densas y cornisa un poco aereaal final, podemso asuegurar). es mas largo pero andae algin de amplitud al paseo.

Escalada:

L# | 3a| 50m| Remontar alo mas cafail el esploon en aun mezcla d eroeca y tarteraarenisa (protección con cintas). Remonter une rampe à droite sur bon rocher jusqu’à une bonne vire (relais sur coinceurs). L# |4a / 4b |15m| Dos alternativas : a/ atravesar a la derecha en la cornisa estrechaleugo remontar hasta le árbol (1 pitón en el largo, largo difícil de protéger). Reunión con árbol. b/ gira en el angulo al izquierda y subir auna pred oncamidna en muy buiena roca hasta una cornisaque seguirala derecha (3 pitones pegados con cemento - reunión al ampomo deal árbol, algún metro encima). L#| 5a| 10m| A/ Si seguimos la rampa de aragonite hasta le árbol : escalalr hacia la derecha en dirección de la fisura ancha que rmoentar hasta la terraza (pitones pegados con cemento). Reunión con árbol. b/ Si pasamons por el pilar a la izquierda : seguir la travesía hasta llegar a la fisura ancha (pitones pegados con cemento). L#| 1 |20m|Atravesara la drehhca por los arboles. Reunión con árbol. L#| 3a| 20m| Remontar la rampa ancha hacia al salida de la vía (varias amlaternativas). Reuniones con árbol o fsiruaeros.