Verdon - Samson - Duc - Les Retrouvailles - Verdon - Samson - Duc - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Gear17 cintas expres

Desde el parking, la cara y el itinerario se ven muy bien en face]. dirigirse hacia los tuneles (sendero Martel) orilla derecha del Verdon bajo el parking. atravesar el Verdon por la tirulina abajo a la izquierda antes de la entrada de los tuneles. Seguir los pasamanos y sendero. No subir la corta zona de roca vertical (spits y pasamanos), pero seguir hacia la izquierda bajo el desplome grande. 50m después del desplome, superarlo subiendo por un camino fácil hacia la derecha hasta el pie del itinerario (spits gris).

L# | 5 | | L# | 6c+ | | Grandes colonas y restablecimiento. L# | 7b+ | | Colona fisica y travesía ascendiente luego diedro (mantenido). L# | 7c | | Desplome luego colona fisica. L# | 7a/b | | Desplome corto, y reunión en la terraza de izquierda. L# | 6c | | Bonita pared vertical, no muy difícil. L# | 7c+ | | Doble colona de 25 m (paso mayor de la vía, muy mantenido). L# | 7b | | Pared vertical con agujeros y pequeñas “concrétions”. muy largo. L# | 8a | | Fisura luego techo y pared de agujeros mantenido. Reunión en el árbol. L# | 7b+ | | Corta fisura intensa a la derecha del árbol. L# | | | 5+ (bastante largo). Diedro luego pilar. Reunión a la izquierda en la cumbre del diedro.

caminando + rápeles. llegar a la cumbre del Duc por una senda que camina hacia arriba y hacia la derecha. luego, desde la cumbre, donde llega Alix], seguir siempre hacia la derecha un sendero (hitos) que voltea el barranco que bordea la derecha de la pared y llega a la cumbre de joroba del diedro Samson. Un pasamanos (hito grande) para llegar al primer rápel (cadena). desde entonces bajada en 6 rápeles fáciles de encontrar, les 3 últimos estan en la vía Série limitée].