Djebel Rum - Western safari (o via tamudica o nabateana) - Djebel Rum - Jordan

Djebel Rum - Western safari (o via tamudica o nabateana)

Djebel Rum - Jordan

Vía subida (por lo menos un tramo) hace más de 2000 años por nabateanos !

Marcha general : desde dónde te dejan (igual que las vías de Sheikh Hamdan’s route] y de Sabbah’s route) un sendero remonta hacia el N para llegar a la extremidad W de un barranco (wadi) orientado W-E. Seguimos primero la orilla izquierda (primeros pasos de 2), luego al fondo del wadi (un paso de 3c) antes de subir orilla derecha para llegar al inicio de una cornisa grande E-W. Seguimos esta cornisa ancha de algún metro algún centimetro más allá (final fácil pero muy expuesto) pasando cerca de anotaciones gravadas hace 2000 años. El itinerario sube pues más directamente por fisuras que enlazan pequeñas cunetas arenosas (enebros) y llega a los domos blancos característicos del macizo somital por una travesía ascendente expuesta. Seguimos entonces una línea de domos hasta el collado poco al N de la cumbre luego una rampa para llegar al punto culminante.

Para una descripcián más detallada ver los recursos.

La bajada por Hammad’s route] parece mejor (travesía, muy bonito, no tan delicado). Cuidado a no despreciar la duracion de aquella bajada que puede ser perdedora…

Muchos pasos expuestos, suelen ser fáciles, pero a veces largos e impresionantes. de no despreciar a pesar que no haya verdaderos largos de escalada y de una dificultad global moderada.