Aiguille Orientale du Soreiller - Tours Rouges - Bill en terre d'av - Aiguille Orientale du Soreiller - Tours Rouges - Écrins - France
Aiguille Orientale du Soreiller - Tours Rouges - Bill en terre d'av

Aiguille Orientale du Soreiller - Tours Rouges - Écrins - France

GearReuniones equipadas para rapelar con parabolts de 12 mm + mallones+ cordinos. rápeles seguros. llevar un juego de friends hasta el n.o3 (medianos repetidos, los largos son largos…).

Bonita vía en tradicional tranquilo : hay que escalar en el 5+/6a protegiendo, pero el itinerario es fácil de encontrar, la bajada equipada para rapelar, una vía equipada muy cerca desde L5 « la polka du pilier voltigeur » y por fin algún parabolt en las zoans compactas limitan la exposición. buena inciacion a los friends y fisureros, para poder iniciar el ai siguiente la vía derecha « la polka directe », un poco mas dura pero mas bonita.

L# | IV..luego..V/V+ | | Inicio 20 a 30m a la izquierda de la « polka directe » y a 1 o 2 m a la derecha de una rampa grande negriza característica y ascendente a la izquierda. iniciar en el eje de una fisura recta ligeramente ascendente a la derecha, se cambia en un pequeño diedro (IV). llegar a la cumbre del diedro en una plataforma, bajar3 m a la izquierda para llegar a una placa que lleva a un diedro que resurge (verdusco). Pasar el diedro (un pitón escondido, V/V+). llegamos a una reunión, un parabolt con mallon y una cinta con bloque. L# | IV/V | | Seguir por una bonita fisura pequeña fácil en ascendencia a la izquierda (IV) luego volvemos a la derecha topar con un pequeño desplome negrizo fácil de proteger con friend. pasarlo (V) para llegar a una placa que ramontar en travesía a la derecha para superar un diedro grande característico (IV). Salir del diedro en ascendencia hacia la izquierda donde esta la reunión (un parabolt + mallon + 1 pitón). L# | IV | | Recto en el eje por un sistema de fisuras que se cambia en pequeño diedro majo (IV), llegamos a la reunión con 50 m de cuerda (2 parabolts). L# | V-/6a | | Seguir recto encima por un sistema de fisuras, sortear el resalte por la izquierda para llegar a una placa donde un parabolt (V-). seguir recto encima del parabolt siguiendo una muy bonita fisura luego fisura diedro continua (6a). llegamos a la reunión 2 parabolts. L# | IV+..puis..V+ | |Seguir recto por sistemas de fisuras poco marcadas y tapadas (1 parabolt, IV+), remontar a la rampa apuntando una fisura característica y ascendente a la izquierda encima de una placa blanca. Remontar la fisura (1 pitón, V/V+),llegamos a una terraza (no llegar a la derecha donde una reunión de la Polka) que dejamos por la izquierda por un paso en placa (1 parabolt, V+). llegamos a la reunión, al limite de la garganta caracteristica (2 parabolts + mallon). L# | 6a+ | | La vía sigue el filo de la arista a la derecha de la garganta. 1 spit en la placa. Pasar el desplome/fisura para llegar a la base de una placa (1 spit) Remontar a lo largo de la arista afilada una placa (2 spits). seguir por una chimenea (1 spit). en la salida, a por un spit a la derecha bajo bonitas fisuras desplomadas del resalte final. salir por esas fisuras (6a+). Una salida mas tranquila se puede hacer siguiendo por la rampa a la izquierda, pero te perderias un final bonito. Reunión : (2 parabolts + mallon).