Verdon - Escalès - Jardin des Bananes - Le schisme - Verdon - Escalès - Préalpes de Digne - France
Verdon - Escalès - Jardin des Bananes - Le schisme

Verdon - Escalès - Préalpes de Digne - France

Gear18 cintas expres ver version francesa

igual que la vía Belle fille sûre] : bajar al Jardin des Bananes por los rápeles de Sordidon o Heure zéro], puis longer la falaise vers l’aval pour rejoindre l’extrémité W du jardin. llegas a una plataforma : 1 paso más y te encuentras 100m más abajo ! Una plaqueta para mas seguridad al nivel de la plataforma y una reunión (opcional)a la izquierda.

L# | 6c+/7a | Todo recto en una fisura paralela a la vía Les bananes que llega abajo por la izquierda y que Le schisme alcanza al nivel de una panza. L# | 6b | Todo recto. remontar primero la fisura ancha y desplomada de Les bananes que sale a la izquierda. L# | 6b | Atravesar en ascendencia a la derecha. L# | 6c | Todo recto. L# | 7a | Todo recto luego a la derecha al nivel de una reunión con una vieja cinta. La línea encima de esta reunión está Hormones frites (7a+). al final del largo, llegas a un diedro. atravesar a la derecha y encontrar una primera reunión 5m bajo la cumbre. con una cuerda de 50m, tienes que parar. con una de 60m, llegas fácilmente a una reunión en la cumbre.

Desde la cumbre, seguir una senda que lleva al sendero de ida para llegar a los rápeles.