Cerro Bonete (Horcones) - Filo W por la quebrada de Matienzo - Cerro Bonete (Horcones) - High Andes / central Andes - Argentina
Cerro Bonete (Horcones) - Filo W por la quebrada de Matienzo

Cerro Bonete (Horcones) - High Andes / central Andes - Argentina

Presentación: Algunas empresas proponen pasar por el Cerro Bonete para realizar una travesía entre la quebrada de Horcones (Plaza de Mulas) y la de Matienzo. El recorrido ofrece una forma original de descubrir la zona sin dificultades mayores que acarreos empinados.

Recorrido: De Las Cuevas, cruzar el río a la altura de la zona de escalada y seguir la quebrada de Matienzo en dirección N. La pendiente es muy suave y la distancia muy larga (unos 20km) hasta llegar a la base del filo W del Cerro Bonete.

Este se encuentra en el margen izquierda (S) de la quebrada que baja del Portezuelo del Pan de Azúcar (a aprox. 3660m). Esta quebrada es fácil de reconocer ya que es la que corre a la derecha (al E) del Cerro Pan de Azúcar.

Subir el filo por acarreos hasta el filo del cordon de Dedos a aprox. 4860m y algo al S de la cumbre del Cerro Bonete. Desde este punto, seguir el filo S de la cumbre en dirección N hasta alcanzarla.

Se puede bajar por el mismo itinerario o bajar por la cara NE del Bonete y así llegar a Plaza de Mulas (tomar en cuenta que hace falta un permiso para entrar al Parque Provincial Aconcagua).