Dent des Rosses - por el collado de Rosses - Dent des Rosses - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland
Dent des Rosses - por el collado de Rosses

Dent des Rosses - por el collado de Rosses

Dent des Rosses - Valais W - Pennine Alps W - Switzerland

Information
Min / max altitude3613m
Duration1 day
Main facingNW
Route typeloop
GearCintas Camalot .5 y 1 útiles.
Glacier gear required
Source

Subida

Desde la cabaña, seguir el camino marcado hasta el glacier de Moiry. dirigirse hacia el S, pasando bajo el Pigne de la Lé, hasta una pequeña meseta (hacia 3000 m). Desde entonces, atravesar el glaciar al mismo W, pasar bajo la Pointe de Mourti y llegar al nivel del Col des Rosses por una pendiente de nieve (20 m, 40°, rimaya). hacer 2 largos en la placa para llegar a lo alto del collado.

Desde el collado, seguir integralmente el filo d e la arista hasta la cumbre. La arista es vertical, pero las presas son francas y la cornisa es fácil de proteger.

Descenso

-Desde la cumbre del Dent des Rosses, bajar dirección S rocas fáciles y llegar a una silla nevada. Desde entonces, seguir el glaciar bajo la arista recorrida para llegar a la huella de la vía normal de la punta de Mourti o entonces atravesar en su largura el glaciar de Moiry, en dirección de Bouquetins para llegar a la huella que lleva al Grand Cornier y volver a la cabaña.

-podemos bajar po el itinerario de subida. (no tan aconsejable)

Alternativa

Tambien podemos hacer esta ruta después de subir la pointe de Mourti]. Para eso, desde la cumbre de la Pointe de Mourti, seguir la arista que lleva al Coll de Rosses (3498 m). el inicio es vertical y más bien placoso, paso el más delicado del circuito (cuanto más en el filo). Lo demás es más fácil. sorteemos un gendarme por la derecha (W) por una cornisa placosa fácil.

Desequipado, seguro con cintas y empotramiento de cuerda. Buena roca, a no ser algún paso deslizado. bonita ruta,aconsejable, sobre todo si subemos la punta de Mourti (por la cara N por ejemplo).

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.