Verdon - Imbut - La limite des possibilités humaines - Verdon - Imbut - Préalpes de Digne - France
Verdon - Imbut - La limite des possibilités humaines

Verdon - Imbut - Préalpes de Digne - France

Gear- 15 dégaines

Desde el belvédère de Maugué, (el que está después del belvédere Armanet que esta indicado por un cartel saliendo de la Palud) coger la bajada de Maugué (a la izquierda del belvédère mirando el Verdon) que tiene Buenos hitos. Cuando llegas abajo, atravesar la tartera bajo “Péril Rouge” y seguir la senda. dejar un primer hito (Délices du Wapiti). seguir todavia la senda. baja hasta le nivel de una rama marcada por un hito. coger la derecha y seguir la senda que sube ligeramente. el camino se hace llano. La roca es amarillenta. se ve un pitón arriba al nivel de una laja en una pared vertical. es el inicio de la vía Gobbi. seguir 10m todavia. La roca se hace gris, cintas y cordines viejos se ven, plaquetas tambien levantando la cabeza, anotacion moderna LPH. ya estas !

L#1 | 6c | Inicio liso, luego fisura/laja en ascendencia derecha, luego fisura vertical y fisica (ligero desplome) hasta la reunión, comoda en una pequeña cornisa. L#2 | 6c+ | Inicio liso vertical, seguir pilar con presas verticales hacia la derecha, luego corta ascendencia a la izquierda con una pared vertical y pasar una panza surcada por una fisura (crux : mano derecha lejos en la fisura al nivel de un bloque empotrado) luego zona fisica vertical sobre fisura vertical / laja hasta la reunión encima de las gradas. L#3 | 6a+ | Travesía ya a la izquierda : liso, aéreo, luego gradas fáciles y deslizadas hasta la reunión al pie de un pilar/pared. Reunión comoda L#4 | 6c | Inicio en ascendencia a la izquierda sobre pilar liso gris, luego ligera travesía a la derecha hacia una zona de roca roja y amarilla de aparenica mas fracturada. Diedro vertical con pequeñas presas (1 paso bloc), luego pasar algún resalte en ascendencia a la derecha y ultima zona de pared/placa hasta la reunión en una estrecha cornisa. L#5 | 6c+ | Inicio a la izquierda, pared vertical , llegar a una fina fisura luego un diedro con una fisura al fondo. Paso fisico luego tropezar contra le techo y volterlo por la izqueida pasando una lamina grande lisacolgada (crux : en extension completa de los brazos, manos derecha en un bidedos invertido redondo, mano izquierda en la estrama lado de la laima arriba). luego restablcemciemtno aéreo y pared vertical sobre pequenos presas/agujeros, luego asnecedenica a la izquierda par pasar un diedro y llegar aal reunión a la izquierda encima. 1 punto cortoado 2/3m bajo la reunión (vieja reunión ?). reunión en el labio inferior de la pared/placa final. L#6 | 6c+ | Preciosa placa fina en ascendencia a la izquierda luego todo recto (alternativa + fácil a la izquierda) : pared vertical con pequenos agujeros que muerden, tipo “saussois”. Equipamiento mas alejado. mucho viento. Reunión encima de un pitón somital, después de una zona de piedritas hacia al derecha (largo no visible desde la reunión) L#6’ | 6b+ | Iniciar el largo luego salir a la izquierda hacia un diedro cuando se endereze en el pilar final que volteas entonces.

Desde la ultima reunión, subir a lo mas fácil, siguiendo una senda más o menos marcada que zigzaguea entre las cortas barras rocosas fáciles que destrepar. llegar al pino caracteristico visible desde el belvédère.