Pointe Jean Santé - Directisima S - Pointe Jean Santé - Béarn - Balaïtous - Partacua - France
GearFisureros •friends C4 de 0,0 a 3 •pitones por si acaso

Notar una rampa diedro 40 métros a la izquierda de la SE Clasica (ojo no te leis con el diedro ed inicio de Lili Marleen). Un pitón marca al inciot 5/6 m encima del suelo.

L# | IV+ | | Subir la rampa diedro oblicua a la izquierda, montar al reunión (pro montar) bajo un desplomeun poco delsizado. L# | V+/6a | | Evitar este desplome por la derecha (V/V+), subir todo recto, luego evitar de nuevo un desplome por la derecha (V+/6a, 2 pitones). montar la reunión detras de un gendarme despegado (2 reuniones en la vía) o mejor en una terraza a la izquierda de este gendarme ligeramaente abajo (1 pitón por completar). L# | V+ | | Subir el diedro encima de esta ultima reunión (IV+), luego la rampa hacia la izquierda que sigue (III) y por fin el sistema de fisuras y diedros que domina (V+ no equipado, luego IV). Reunión a al izquierda en una cornisa (punete de roca). L# | V+ | | Salir a la derecha en el sistema de diedro (V+, 3 pitones), sales en un sistema de cornisas que sigues a al izquierda. Reunión con una “cornière”, antes de un zancada. L# | IV | | Seguir a al izquierda en la scornisas des pues de la znacada (pénosos, IV), no montar la reuinon con cintas alrededor de un bloque (ojo, otra reunión con cuitna se ve encima de la travesía, es el de la vía Flipp matinal], no la cojas), pero siga 10/15m, para encontrar otra reunión (pitones + cintas). L# | V | 45m | No subas en le diedro de encima, pero sigaatavesando en ascendencia a la izquierda en bloques herbosos, salir a la derecha hacia e fndo del diedro que subes (V expuesto líquen con bloques dudosos), salir de el a la izquierda (una reunión equipada, 2 pitones, que pasar), atravesar a la derecha (placa, V) y subir el diedro (V) hasta una buena reunión (3 pitones + cinats) en al base del gran diedro. L# | 6a+>V+/A0 | | Subir el diedro (V+, 1 pitón) hasta el árbol, luego pasar el desplome (6a+ o A0, 2 pitones) y encontrar la reunión a la izquierda (estrecho ; 2 pitones + punete de roca). L# | V+ | | Salir en la fisura de derecha (V expuesto), o atravesar horizontalmente a la derecha 5m (1 pitón) y volver a la izquierda para encontrar la primera alternativa. seguir enle fondo del diedro y por su flanqueo derecho (V expuesto, difícil de proteger, un paso de V+ bajo un desplome, 2 pitones). Reunión encima del diedro (2 pitones + cintas). L# | 6b+>IV+/A1 | | Coger los bloques de izquierda (III) hasta el pie de una fisura fina sue surca una bonita pared naranjiza de 5m (1 pitón al pie). Remontar la fisura (6b+ o A1 con pequenos friends y fisurros) y salir a la izquierda de una chimenea (2 pitones), IV+. montar la reunión en los bloques o en las “virettes”.

Desde R9, se puede seguir hasta la punta Jean Santé : subir les virettes, hasta un nicho, evitarlo por la derecha, subir un corredor hasta las cornisas. subir directamente hasta un desplome, evitarlo por la derecha, subir una sgradas primero directamente luego en oblicuo a la izquierda, terminana en al cumbre de la punta Jean Santé.

• desde R9 : a la izquierda por las cornisas o les virettes
  • desde la cumbre de la punta Jean Santé : por el corredor Pombie-Peyreget.