Dent de Crolles - Face SW - Les cénobites tranquiles - Dent de Crolles - Face SW - Chartreuse - France
Dent de Crolles - Face SW - Les cénobites tranquiles

Dent de Crolles - Face SW - Chartreuse - France

Min / max altitude1400m / 2062m

Un artículo c2c presenta las generalidades sobre escalada en Chartreuse].

Acceso # Acceso & bajadas]

coger el camino de subida de la Dent de Crolles. inicio al aplomo de los zigzagues encima del Col des Ayes, en la cornisa ancha herbosa encima de un resalte rocoso.

Cuando el sendero se dirige hacia el Pas de l’Oeille, seguirlo sobre 300m, cuando llega al pie de las barras rocosas, tirar a la izquierda bordeando las barras en la cornisa ancha y herbosa. después de 300m a la izquierda, la vía inicia a la derecha de una zona desplomada. nombre anotado en una plaqueta metalica.

L# | 6a+| Inicio en placa luego presas buenas L#| 6a+| Corto desplome con muy buenas presas, bien para calentar L# | 6c+ |De locos, primer punto muy alto => inicio expuesto en 6b L# | 6a| Fácil L# | 6b| Salir 20m a la izquierda , un paso explosivo para restablecerse de un desplome L# | 3|Igual que la vía Poussez pas derrière] => encontramos roca patinosa L#| 6c| Inicio 30m a la derecha en el “sangle” (pasar 4 largos de vía escuela : una corta en 6c, un 6b+ que sale en una fisura luego un diedro, pues 2 muy desplomadas). nombre anotado al pie (Les cén…) L# | 6c+| Varios resaltes fisicos o tecnicos. Un paso obligado en placa

Descenso # Accesos & bajadas]

en dirección de la cumbre de Dent de Crolles al SE en la cresta. No subir a la cumbre (Cruz) pero llegar al sendero del pas de l’Oeille (marcas rectangulo amarillo). el Pas de l’oeille pasa al NW 100m debajo de la Croix. bajar el sendero vertiente W de la Dent de Crolles, zigzag al SW luego travesía descenso al NW para llegar al GR9 a 1640 m. Seguir el GR9 hacia el W para llegar al Col des Ayes (1538m) luego el sendero de subida en dirección del Col du Coq.

Muy bonita vía en general con dominancia continua y fisica. Paso aéreo pero una bonita ambiente luminoso al final del día. muy buena roca. más bonito que Excès de zèle].