Perrons de Vallorcine - Pain de Sucre - a bigger bang - Perrons de Vallorcine - Pain de Sucre - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - France
Min / max altitude1970m / 2646m
Gear- Corde 2×50 m - 13 dégaines minimum - Sangles pour consolider les vieux anneaux de cordes des relais

Desde la presa seguir el sendero en dirección del Chalet de Loriaz (atravesar el pantano). Pasar bajo las escalinatas (caminar 1h) 2 alternativas. bien remontar le sendero de derecha que llega a las vías de Perrons luego seguir hitos bordeando la cara para tirar a la izquierda. en un pequeño corredor vertical y llegar al inicio pronto. Podemos tambien remontar la combe de l’Ours. La vía esta en la cara de Pain de Sucre (parte izquierda de la cara, pequeño trozo de madera con nombre anotado).

Escalada

L# | 6a+ | Largo y muy bonito con presas buenas. | L# | 6b+ | Mantenido con un paso delicado en los primeros puntos. | L# | 6a | Sin sorpresa, cuidado al tiróneo. | L# | 6b+ | Pequeño paso delicado al inicio | L# | 7a | Largo mantenido con 2 pasos claves. Bonita pared vertical a menudo con presas pequeñas | L# | 6c | Largo poco mantenido, buenas presas. | L# | 6c | Largo mas difícil que la precedente. muy bonito, roca preciosa. | L# | 6b+ | Travesía a la izquierda, luego un paso delicado después del segundo punto. | L# | 6a+ | Sin sorpresa, con “presas”. | L# | 5 | Fácil |

Acceso a la cumbre

• Escalada fácil
  • No bajar rapelando desde la cumbre. mejor destrepar hasta R10.

• Rapelando en la misma vía desde R10
  • volver al pantano por el camino de ida.

Muy bonita vía en una roca preciosa tiróneo en L5 (7a). separar las cuerdas para evitar le tironeo - mucho líquen en L3. - Equipamiento bueno, un poco alejado en L3 - Orientación S-E. hace frio pronto cuando el sol no esta. llevar polar y chubasquero.