Avon Gorge - Central Buttress - Central Rib - Avon Gorge - Central Buttress - United Kingdom
Avon Gorge - Central Buttress - Central Rib

Avon Gorge - Central Buttress - Central Rib

Avon Gorge - Central Buttress - United Kingdom

Information
Min / max altitude20m / 100m
Duration1 day
Main facingW
Route typeloop
GearCoinceurs et friends, quelques sangles, dégaines longues. Corde à double, mais 2×25 m pourraient suffire (à vérifier).
Source

La vía zigzaguea a la derecha del corredor donde està la vía Central Gully. juega con los desplomes pasando uno volteando otros.

el inicio se ubica al pie de un diedro (terraza), al aplomo de un ancho desplome. hay que trepar un poco para llegar al inicio (scrambling).

L# |20m | Subir el diedro luego el “pilar” que sigue (1 pitón). pasar el desplome un poco a la izquierda de los 2 pitones en la vía luego atravesar a la derecha hasta una terraza. Reunión (3 pitones en la vía).

L# |12m | Subir en oblicuo hacia la izquierda, pasando bajo un pequeño desplome (2 pitones), hasta posicionarse al aplomo no del primer árbol sino del siguiente, ubicado a la altura de los desplomes. Por fisuras bordeadas por lajas, llegar a este árbol donde montas la reunión (llevar cinta).

L# |25m | : atravesar a la derecha bajo los desplomes (6 pitones, vestigios de una antigua reunión). rebasarlos par subir el bonito pilar que les bordea. desplazarse ligeramente a la izquierda del filo para volver a la derecha. montar la reunión en un árbol (llevar cinta).

quedan 20m de scrambling para salir en la meseta (árbol, barrera, sendero). es mejor quedar encordado.

La bajada se hace mejor por los senderos : seguir hacia la derecha el sendero horizontal, dejarlo para otro sendero que baja. volver al aparcamiento por la vía de los autocares al reves saltando en los matorales si hace falta. tambien se puede destrepar la vía Easy Route (cotation global inglesa : M) ubicada a la derecha (S) de la Central Buttress.

Encontraras algún pitón viejo en la vía . Vista en el mar pero no en el puente colgado. el sector es muy ruidoso por el trafico en el lado del Avon : no se oye desde una reunión hasta otra. puede hacer mucha calor a mitad de tarde. La vía cruza otras vías, mas dificiles, pero no mas equipadas, de hecho pasa siempre.

en el sistema de cotacion ingles y los largos tienen una dificultad técnica de 4b - 4a - 4b/4c.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.