- circular Tristagne-fourcat-Malcaras (desde Pradieres) - Pic de l'Étang Fourcat - Upper Ariège - Andorra - France
- circular Tristagne-fourcat-Malcaras (desde Pradieres)

Pic de l'Étang Fourcat - Upper Ariège - Andorra - France

Main facingE, N, W, S
GearUna pequeña cuerda puede tranquilzar los principiantes en el tramo lago Fourcat - Collado S de Malcaras

Combinación de la subida hasta el lago Fourcat con el recorrido de las crestas del fondo del circo de Étang Fourcat

Desde el aparcamiento de Pradière, seguir el GR10 hasta el refugio de Étang Fourcat.

Recorrido

Desde ele refugio, seguir las marcas amarillas, bordear el lago Fourcat a por el collado de Tristagne. hacia 2500 m, progresamos en una pedrera poco difícil para llegar al collado (2682 m). Desde el collado dirigirse ENE en la arista a por la cumbre, marcas amarillas que siempre se ven. Desde la cumbre del pico de Tristagne, bajar al collado por el camino de ida y seguir W en la arista a por el pico de Étang Fourcat. La arista tiene 2 resaltes (2732 m y 2820 m) antes de llegar al pico de Étang Fourcat (2859 m). este itinerario no tiene dificultad, necesita trepar algo. Desde el pico de Étang Fourcat, seguir la arista NW en dirección del Picp de Malcaras. este tramo es más aéreo, necesita trepar pero no dificultad técnica sin nieve (cotación alpinismo : PD-, puede impresionar los senderistas y los principiantes !). Final de las dificultades en el collado de Malcaras (2738). seguir hacia el pico de Malcaras siguiendo las marcas amarillas.

Desde el pico de Malcaras, bajar por el itinerario de ida hasta el collado de Malcaras. Seguir luego las marcas amrillas, bajada vertical en la hierba después del collado para luego recuperar los GR10 en el refugio de Étang Fourcat.