Pic de Jallouvre - les gaguistes - Pic de Jallouvre - Bornes - Aravis - France

Pic de Jallouvre - Bornes - Aravis - France

Gear- 12 dégaines - les rappels font 50 m

Acceso # 10min

Desde el parking de la cantera (Col de la Colombière)], subir en el dique de protección a la derecha y bordearla hasta el final, dirección SW. coger una senda al horizontal que bordea al acantilado. notar una placa que lleva a zonas herbosas, ubicadas después de la vía “Allez-y Mme Mummery]” y mas cerca, 30 m a la derecha de “Manque 1 Mètre]”. Los primereo spits estan algún metro encima del sendero. Una placa azul] indica el inicio de la vía. tambien podemos aparcar en el parking de la via ferrata du Jallouvre].

Los 2 primeros largos son iguales que “Le Lord Anglais]” . La separacion se hace 20 m después del inicio del tercer largo. Les Gaguistes es la rama de izquierda.

L# | 4b | | Placa fácil, un paso al final L# | 5b | | Largo corto, hacia el final 1 paso en 5c un poco desplomado ; lajas grandes para las manos. L# | 4c | |Largo Grande en 4+, un paso un poco mas difícil al inicio. inicio igual que la vía “Le Lord Anglais]”, luego seguir a la izquierda. Largo de 52 m o 49 m segun si chapamos la cuerda a doble o alternando. L# | 5a | | Dos pasos en placa. L# | 5b | | Precioso largo en 5b mantenido ; inciio fino en el pilar y salida en placa, 1 punto de ayuda posible. L# | 6a | | Un bonito paso en placa en 6a>5cAO muy bien protegido luego un paso un poco atlético pero fácil en 5b.

rapelando en la misma vía, reuniones con cadena. R3 en un punto grande marcado con pintura roja(se ve cada vez menos), útil para enconrtar la reunión en la bajada. Sortear R1.

Reuniones repetidas, mas comodo cuando esta concurrido