Verdon - Escalès - Paroi Rouge - Mescalito - Verdon - Escalès - Préalpes de Digne - France

Verdon - Escalès - Paroi Rouge - Mescalito

Verdon - Escalès - Préalpes de Digne - France

Gear20 cintas expres ver version francesa

Desde el parking del corredor Samson, acceso por el sendero Martel. en la salida del segundo túnel, al nivel de una tartera, coger a la derecha y llegar al pie de la pared. La vía inicia en un pequeño diedro muy caracteristico al pie de la zona roja (pitones).

L# | 6c+>A0 | 40m | Corto diedro luego subir el diedro que sigue la terraza. salir a la derecha. Roca limpiada. | Reunión comoda equipada con parabolt de 12mm. L# | 5c+ | 30m | Llegar al diedro y subirlo. La roca se hace mejor. | Reunión comoda en un escalon grande, equipado con parabolt de 12mm. L# | 6a | | Seguir en la preciosa fisura /diedro, mantenida | L# | 5c | | Dejar a la reunión a la derecha luego toro diedro. Salir a la derecha en la roca gris de gotas. | Reunión con 2 plaquetas enlazadas. L# | 7a>A1 | | Seguir las plaquetas en lo amarillo recto encima de la reunión. llegar a un techo que evitas por la izquierda luego subir recto hacia una baume en la cual llegas por una travesía a la izquierda. Mezcla de pitones y plaquetas. | Reunión en la baume con 2 plaquetas. L# | 5c | | Salir de la baume a la izquierda, luego volver a la derecha. Largo corto. | L# | 6b+ | | Recto delante en el diedro. Largo corto que termina al pie de los vientros de salida. | L# | 7b>6bA1 | | Primero 6b imprescindible para buscar los puntos de artificial luego libre difícil o artificial. L# | 7c>6b+A1 | | Un paso de libre expuesto (6b+) luego libre difícil o artificial. | Reunión colgada con 2 puentes de roca y 1 spit. L# | 5c | | Fisura terrosa y vegetativa de salida. subir globalmente todo recto (3 cordines quemados luego 2 spits). Un cordin quemado en un puente de roca colgado a la izquierda para el primer paso si esta maojado. | Reunión con 2 plaquetas.

Desde la reunión R10, llegar encima de la cornisa bajo la meseta somital. seguirla hacia al izquierda (W) hasta una brecha que permite llegar a la cumbre del acantilado. bordearlo hacia la derecha (E) para llegar fácilmente al belvédère de Trescaïre. Desde entonces llegar al parking del corredor Samson por el barranco de Valaute y la Baume aux pigeons. ver los accesos descritos en L’offre].