Anića kuk - Kača - Trapez - Croatia
Anića kuk - Kača

Trapez - Croatia

Gear- 2 ou 3 friends moyens/petits, sangles.

Kača (la serpiente) es una vía en Trapez, el trapèzo central de la cara NW, a la derecha del angulo grande (Klin).

Acceso # 1h

Parking del Parque Nacional de Paklenica.

Desde el parking de entrada, seguir la avenida que sube enclas gargantas, rebasar los sectores escuelas. Seguir el camino hasta el cartel grande (foto) que presenta las vías principales de Anića kuk. Alguna decena de metros mas alla, al nivel de un cartel que indica “Anića kuk”, dejar el camino principal por la derecha, atravesar el río luego seguir las marcas rojas y blancas. El camino llega al pie de la roca. Bordear a la izquierda. Inicio lado izquierdo de Trapez, al aplomo del ancho desplome en forma de corazon mas arriba en la pared.

L# | 3a | | Gestionar el pedestal de derecha a la izquierda. Después del árbol grande, atravesar hacia la izquierda. L# | 3a | | Subir, primero hacia la izquierda,hacia la cornisa que sale a la derecha. L# | 4b+ | | Cornisa, resalte luego diagonal hacia la derecha. R# bajo el desplome. L# | 5b | | Rampa (vegetacíon) hacia la derecha R# en el ángulo. L# | 5a | | L# | 4b | | L# | 6a+ | | Diedro (expuesto sin añadir friend). L# | 6a | | L# | 5a | |Hacia la derecha, hasta bajo el desplome. L# | 5b | | Bordear hacia la izquierda.

Descenso # 1h30

Desde la cumbre, seguir la vía normal marcada dirección NE. Después de un largo recorrido en lapiaz delicado a veces pero siempre marcado, coger a la izquierda en el collado.