Aiglun - Mont Saint Martin - L'arnaque - Aiglun - Mont Saint Martin - Pelat - Préalpes de Castellane - France
GearRápel 50 metros O para mas comodidad simple de 70m, pero escape mas difícil en R6 (con una de 80m, tambien es difícil pero menos). 15 cintas expres. 1 o 2 estribos para mas comodidad si pasas L6 en artificial (algún cordin/pedal montada). 1 ganso de gotas de aguapor si acaso.

Desde el parking de Aiglun (al norte del pueblo), coger el sendero detrás del cobertijo de madera. salir a la izquierda en la primera bifurcacíon luego seguir flanqueando en ligera subida las diferentes sendas para llegar al pie del centro de la pared, al aplomo de su cumbre triangular (20’). ojo no subir hacia las ruinas trogloditicas a la derecha de la pared.

En la base de esta inmensa pared concava, a la derecha de bloques grandes, encima de un árbol, una línea de plaquetas amarillas sube recto hacia el borde izquierdo de un techo muy ancho, poco profundo y ubicado a una veintena de metros de altura. inicio justo a la derecha del árbol.

L#1 | 6a+ | Inicio igual que Saga], en una pared bien vertical que despierta a frio. Reunión en un árbol y un spit. L#2 | 5+ | Pequeña travesía a la derecha (sobre 3 puntos) antes de coger un diedro. aqui dejas las demás vías. subes en el flanqueo derecho del diedro para montar la reunión después de 2 otros puntos. esta zona vertical es el final tambien de L1 (7c+) de Pas de cadeau pour Noël !. Largo corto. L#3 | 6b | Sobre gotas de agua abrasivas… En travesía a la derecha luego en una pared vertical que vuelve a la izquierda. Todo recto encima de la reunión, es L2 (6c+) de Pas de cadeau. L#4 | 2 | Largo de transición en una placa en travesía ascendiente a la izquierda. L#5 | 6b+ | En un diedro luego paso de un desplome antes de subir una preciosa fisura. L#6 | 7c o A1 | El largo clave en una fisura horizontal… desconcertante los pies en los pedales… La reunión “oficial” parece estar algún metro a la izquierda en la placa después de la salida del techo, en medio de cades (enebro). justo en la salida, una reunión con 3 viejos spits y cordines esta mejor para gestionar el tironeo, mirar su segundo y aprocechar el ambiente de locos. Si tienes cordines, no dudes en usarlos. L#7 | 6a | Atravesar a la izquierda en la placa grande, un paso para volver en la cara alcanzando una rampa. Reunión en una enorme laja.
L#8 | 6b | Evitar la laja por la izquierda subiendo primero la rampa/diedro luego atravesar horizontalmente a la derecha para llegar al diedro. ojo ! el final de la travesía esta muy expuesta para el primero. Un ganso de gotas de agua puede ayudar si pierdes el mental… L#8’ | 5+ | Escape posible a la izquierda para llegar a la cumbre por el último largo de Hussards sur le toit. L#9 | 6c | Todo recto a la izquierda. L#10 | 6b | Todo recto por la derecha.

Desde la cumbre de la vía, a lo más fácil, pasar a la izquierda bajando un poco y llegar más o menos flanqueando un pino grande enfrente. recuperas el sendero (hitos) de bajada de las vías que salen en la cumbre de la pared. seguirlo primero subiendo hacia el este luego bajando hacia el pueblo de Aiglun.