Grand Armet - grande travesía N>S integral de las aristas - Grand Vent (Armet) - Taillefer - Armet - France

Grand Armet - grande travesía N>S integral de las aristas

Grand Vent (Armet) - Taillefer - Armet - France

Information
Min / max altitude900m / 2792m
Duration2 days
Route typetraverse
GearCuerda de 40 m, cintas, algún fisurero
Source

Itinerario de envergadura que atraviesa desde Grand Armet (al N) hasta Coiro (al S), y necesita 2 días completos para una marcha evidente con dificultades moderadas.

Acceso

Desde el aparcamiento al final de la carretera 2.5km al E de Moulin Vieux (1216 m), seguir el GR hasta Plancol (1872 m), luego enfilar rumbo S en la cresta fácil hasta el pie de la arista NE de Rochers de l’Armet.

Arista

Desde Grand Armet en el collado de la Baisse

llegar a Grand Armet] por la arista NE de Rochers de l’Armet], pues seguir la arista dirección S hasta el Collado de la Baisse]. pasamos succesivamente por varias cumbres, las principales son : la Pointe de l’Armet],Petit Armet] y Grand Vent]. Las principales dificultades ubican en la arista N de la Punta de Armet y la bajada hasta la brecha de llegada de la Goulotte des Matheysins] nota : en invierno hay un escape por si acaso por el Corredor de los esquiadores de Petit Armet].

Desde el collado de la Baisse en Coiro

desde el Collado de la Baisse al mismo S hasta la cabeza de Ermitat (2713 m), pues rumbo SW hastaCoiro]. pasamos succesivamente por diferentes cumbres cuyas principales son : la Pointe Rosière], Rocher du Lac], Rocher du Grand Glacier, Tête de l’Ermitat y Rocher du Vallon]. Una descripción de la travesía de Rocher du Lac en un día al inicio de Mollard está décrito aqui]. Las principales dificultades están en la brecha cortada al N de Rocher du Lac (diedro con pocas presas), y después del collado Guillaume (serie de pequeños gendarmes con destrepes delicados en roca mediana). nota : muchos escapes vertiente W en este tramo.

Desde Coiro hasta tête de la Grisonnière

Desde la cumbre de Coiro, seguir la arista rumbo WNW hasta la Tête de la Grisonnière]. Dificultades localizadas poco después de la bajada de Coiro (tramo rocoso vertical y afilada, se puede sortear vertiente S)

Descenso

Desde la cumbre de la Grisonnière, bajar al mismo W quedando orilla izquierda del ríachuelo de Everras, para llegar a la departamental D114a en los Everras (984 m). luego tu mismo : 10 km caminando, autostop, taxi…

Éscape / Acceso por el collado de la Baisse

si acaso, podemos escapar por el collado de la Baisse. no hay sendero de verano. Lo bajo del itinerario es delicado porque vertical y a menudo sin nieve. Descripción sentido vuelta : llegamos a la cota 2011 quedando orilla derecha del ríachuelo de Combe Fourane (barras). seguir orilla derecha hasta la cota 1694. Desde entonces, orilla izquierda la tartera grande de Ser du Tour que bajamos hasta un tramo arboleado. bajar luego pendientes herbosas muy verticales iendo hacia el torrente sin pasarlo.

1500 m de desnivel para llegar al punto culminante de la ruta (Grand Armet), pero al final es mucho más porque pasamos decenas de cumbres intermedias en la arista que oscila entre 2500 m y 2800 m. En verano muchas veces es caminata y dificultades muy localizadas (subida hasta la Pointe de l’Armet y brecha cortada al N del Rocher du Lac). no hay agua en la arista. En invierno las dificultades suelen ser más mantenidas y más variadas, pero quedamos en lo AD. En invierno será el más bonito recorrido de arista de Dauphiné.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.