Cerro López - Pico Turista - Arista Norte - Cerro López - La hoyada - Northern Patagonia - Argentina
Information
Min / max altitude1620m / 2039m
Duration1 day
Main facingN
Route typereturn_same_way
Source

Itinerario en 2 tiempos : primero llegar al Pico Turista desde el refugio Lopez, luego desde entonces , dirigirse al mismo N hacia la Punta Norte] por una arista fácil. volver por el mismo itinerario.

ida Desde el refugio hasta el Pico Turista: Desde el refugio, salir al mismo E en dirección de la cresta del Cerro Lopez (no se ve desde el refugio). Seguir el sendero que atraviesa primero un nevero luego remonta rocas en gradas (II) siguiendo un río/cáscada. el itinerario esta marcado por redondos naranjos/rojos. llegamos a un valle (la hoyada]) que queda nevada hasta tarde en la temporada. atravesarlo siguiendo hacia el E luego remontar una arista rocosa fácil (II max) siguiendo las marcas rojas/naranjas. a menudo pasos en nieve arriba. llegamos entonces a la base E del Pico Negro]. sortearlo por la izquierda (S) y llegar a la cresta del Cerro López. Desde entonces, podemos fácilmente subir el pico negro y ver lo demás del itinerario. el Pico Turista (2039 m) es algo mas alla en la cresta, hacia el N.

Desde el Pico Turista hasta la Punta Norte: el itinerario es evidente: seguir la arista que baja hacia el N en dirección de la punta norte (1955 m). el itinerario es sobre todo horizontal (pero largo: >1km de desarollo), en rocas quebradizas. el filo de la arista suele ser estable y ofrece algún paso en roca buena. siempre podemos contornear las dificultades pasando lado izquierdo (W) pero, entonces la pradera es inestable.

bajada: Por el camino de ida. hay que remontar la arista (+100m) para llegar al Pico Turista antes de bajar hacia el refugio o seguir hacia el Cerro Bailey Willis] si travesía del macizo.

Itinerario fácil que ofrece una bonita vista sobre el lago Nahuel Huapi y las montanas que bordean Bariloche. cuidado, la arista es larga (>1km de desarollo). pero se puede hacer en un dia desde Bariloche.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.