In Acoulmou - matterlarla - In Acoulmou - Algeria
In Acoulmou - matterlarla

In Acoulmou - Algeria

GearRápel 50 m Friends (0.3 hasta 2)

Acceso # 2h30

desde el bivac, subir al E en la meseta tal como llegar a Escar n eyed. Desde entonces, siempre se ve In acoulmou : atravesar la meseta (pinturas) en dirección de un collado hacia el ESE). cuando en el collado, atravesar otra meseta hasta la mitad de la cara W de In acoulmou.

L# | 4+ | | Coger muy a la izquierda del corredor grande que sale en diagonal hacia la derecha. 2 m en una chimenea no tan evidente L# | 2 | | En ensemble sobre 80 m L# | 4 | | Cuando en la pequeña meseta, llegar a la alternativa de 6a (a la derecha) L# | 5a | | Fisura inclinada (doble fisura al inicio) + paso en placa lias a la derecha. Reunièn sobre un aceituno en la fisura L# | 4+ | | Paso liso delicado a la derecha del aceituno, pues fisura fácil que sale a la izquierda en dirección del diedro L# | 4 | |Placa lisa a la izquierda del diedro L# | 3 | | Travesía en placa lisa a la izquierda para llegar a otra fisura. seguir en la fisura L# | 5 | | Rematar la fisura, paso liso delicado a la derecha, luego travesía grande a la izquierda sobre placa lisa inclinada sin posibilidad de protección en los 40 últimos metros. CUidado : largo total de 80 m !!

Descenso # 4h o más si nos perdemos

Desde la cumbre, coger la arista al N para llegar al collado entre In Acoulmou y Tamezouk (la cumbre puntiaguda pegada a In Acoulmou). marcha cpmplicada, hitada al inicio, hay que pasar algo en la otra vertiente de In Acoulmou. La marcha buena tiene que ellvar directamente al collado, sin rapelar. Desde entonces, la bajada caminando a lo largo de un corredr es posible. cuidado hay una posibilidad de bajada que sale demasiado temprano a la izquierda que lleva a un 1° luego un 2° rápel : esta alernativa es más jodida y peligrosa. Desde lo bajo de la cara, solo hace falta seguir el camino de ida

A pesar del nivel modesto de escalada de esta vía, se trata de una verdadera ruta montaña, expuesta ! esta muy alejada del bivac (1 día de Tam), el acceso muy largo, la marcha difícil (sobre todo la bajada), así como el equipamiento inexistente y el último largo expuesto…