Verdon - Escalès - Jardin des Suisses - Spaggiari - Verdon - Escalès - Préalpes de Digne - France
Verdon -  Escalès - Jardin des Suisses - Spaggiari

Verdon - Escalès - Jardin des Suisses - Spaggiari

Verdon - Escalès - Préalpes de Digne - France

GearVía reequipada en 99 vale con dos friends 2 & 3 (tamanos Camalot) y un pequeño juego de fisureros

Acczso desde arriba por los rápeles de Bottes Surbottes] igual que para Gueule d’Amour]. Lo mas seguro para el coche es aparcar en la Carelle y remontar la carretera sobre 1..km. encuentras una senda buena (marcas con 2 puntos rojos y una raya verde) para llegar a los dos rápeles muy verticales (2×50 m). Desde los rápeles, bajar un sendero sobre algún metro hacia el oeste para voltear un pilar luego subir de seguida a la derecha este hacia la pared para llegar al pie de una placa. el nombre de la vía anotado de rojo. se ven viejas plaquetas encima a la izquierda en una fisura.

L# | 6a | | Fisura luego… túnel ! L# | 5a | | Corto pilar. L# | 5a | | Corta travesía a la derecha. L# | 6b | | Diedro, panza, luego chimenea. L# | 5c | | Chimenea y placas.

ojo ! el final de L2 esta muy deslizado. estar atento. y sobre todo no combinar L2 y L3 con riesgo de dejar caer piedras con la cuerda en una canal que termina directamente en… la reunión R1 ! Imprescindible montar la reunión R2 al pie de la fisura de la vía Le suppositoire que sube recto hacia le techo y su agujero…

Vía integralmente protegida de la lluvia menos algún metro en L5. en el túnel de L1, una mochila molesta : es mejor ponerla detras, colgada al arnes, o con cuerdas. el 6b de L4 es imprescindible Vía original y variada : fisura, túnel, pilar, travesía, pequeño desplome, chimenea, placa. esta todo no ?

ojo ! La roca es fragil a veces (iniico de L4 sobre todo) y muy deslizado (final de L2). pide mlucha atencoon pero no molesta para escalar.