Aiglun - Mont Saint Martin - Saga - Aiglun - Mont Saint Martin - Pelat - Préalpes de Castellane - France
Route typeloop_hut
Gear15 cintas expres

Preciosa vía con una roca muy bonita y variada. paredes muy verticales, con alguna panza y muy bonitas y numerosas travesias.

Desde el parking d’Aiglun] (al norte del pueblo), coger el sendero detrás del cobertijo de madera. salir a la izquierda en la primera bifurcación luego seguir a lo más fácil flanqueando y en ligera subida las diferentes sendas para llegar al pie del centro de la pared, al aplomo de la cumbre triangular (20’). ojo, no subir hacia las ruinas trogloditicas a la derecha de la pared.

en la base de esta inmensa pared concava, a la derecha de bloques grandes, encima de un árbol, una línea de plaquetas amarillas sube recto hacia el borde izquierdo de un techo ancho, poco profundo y ubicado a una veintena de metros de altura. Saga (y otras vías) inicia aqui, justo a la derecha del árbol.

L# |6a+| Subir recto hacia el árbol (rama cortada) y seguir hasta una travesía a la derecha para encontrarse justo encima del techo. Reunión al nivel de un árbol L# |6a+| Atravesar horizontalmente ; precioso largo. L# |6c| Subir encima hacia la derecha, travesía. La línea recto encima de la reunión R2 es la de Dissipation. La línea que llega encima de R3 es la de Mort subite. L# |6b+| Subir todo recto. La línea que sale a la derecha después de la panza es la de Mort subite. Reunión R4 al llegar a una terraza. atravesar luego hacia la izquierda para seguir la vía por la primera línea encontrada. L# |6c+| Subir ligeramente a la derecha luego atravesar a la derecha. desde R5, es todo recto delante. L# |6c| L# |6b+| L# |5+|

Desde la cumbre de la vía, caminar hacia el sur este a lo mas fácil más o menos flanqueando para recuperar el sendero de bajada de las vías que salen en la cumbre de la pared. hay algún hito por hay en el sendero solo. ojo ! en condiciones dificiles, el sendero es difícil de encontrar…