Pointe des Rosses - vía normal desde Emosson - Pointe des Rosses - Haut Giffre - Aiguilles Rouges - Fiz - Switzerland
Information
Min / max altitude1965m / 2965m
Duration1 day
Main facingSE
Route typereturn_same_way
GearCasco, crampones, piolet
Source

Subida

Desde el parking, atravesar la presa y seguir la carretera asfaltada hasta la cota 1962, dónde cogemos, a la derecha el sendero que llega al inicio de las dificultades. Al final del sendero, el acceso al glaciar de la Finive es fastidioso según les condiciones. he aqui las diferentes posibilidades :

Dejar el corredor del glaciar de la Finive a la derecha y subir en un terreno delicado, lado izquierdo,sin subir demasido, luego atravesar a lo más fácil a la derecha. atravesar lo bajo del corredor para escalar su lado derecho en una roca inestable. Pasar directamente en la canal. cuando en el glaciar, según de dónde vienes, hacer entonces una travesía ascendente del glaciar o subir lado derecho para llegar al sendero que llega al collado de Tenneverge en la frontera franco-suiza (mojones de frontera). Desde el collado franco-suizo, seguir dirección NW en las pedreras del flanco francés y contornear a lo más fácil por la izquierda (grada), la cota 2762 antes de llegar por una tartera inestable a los neveros de la Pointe des Rosses. estamos otra vez en Suiza. Para terminar, seguir neveros hasta la arista SE que seguimos entonces hasta la cumbre.

Descenso

Por el itinenario de ida.

Justo antes del collado, a la izquierda de la cota 2505, hay un hito grande, no pensar que este hito indique el collado (perdedor en caso de niebla) ! en el “verdadero” collado no hay ningún hito, pero por mojones fronterizos ; que pena , este hito merceria esta allí. Prudencia : antes de los neveros el terreno es fastidioso y muy deslizado. el itinerario esta poco concurrido ; a nosotros la montaña pura ! Bonita ruta, variada.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.