Pointe de l'Échelle - arista de la seteria - Pointe de l'Échelle - Vanoise - France
Pointe de l'Échelle - arista de la seteria

Pointe de l'Échelle - arista de la seteria

Pointe de l'Échelle - Vanoise - France

Information
Min / max altitude2050m / 3422m
Duration1 day
Main facingE
Route typetraverse
GearVale con cuerda de 30 m vale con cintas. fisureros y friends no imprescindibles
Source

La arista de la Sétéria llega al inicio de la vía Normal de la Pointe de l’Échelle.

Acceso

a) Desde el refugio de Fond d’Aussois coger un sendero hitado (no trazado en el mapa, pero fácil de ver en el terreno) que sube hacia el W, luego gira hacia el S para bordear el pie de la Punta de l’Échelle. el sendero ya empieza a estar marcado en el mapa y pasa bajo la arista para llegar a la cota 2426 m. dejar el sendero al nivel de la arista.

b) Desde Plan d’Amont, subir hasta el puente de la Sétéria. Desde aquel puente, subir hasta el cruce entre el GR5 y el sendero que sube hasta le collado de la Masse (cota 2426 m). Desde entonces, subir al mismo N para llegar al pie de la arista de la Sétéria (arista E de la Pointe de l’Échelle).

Arista ### 4 a 5 horas

iniciar la arista cuanto más bajo, luego seguir a lo más fácil el filo de la arista. algún resalte algo vertical se puede sortear.

En la cumbre de un gendarme, podemos rapelar : cintas (sin mallón rápido), rápel de 25-30 m. tambien podemos destrepar (mejor, fácil) hasta una brecha, y desde entonces rapelar 10 m (inicio no tan fácil como arriba, pero más corto). algo después alcanzamos la llegada de la “Courte Échelle” : 1re escape posible hacia el collado de la Masse. La arista sigue en una roca más deslizada hasta el pie del Grand Roc dónde llegamos a la vía normal (2o escape). Desde entonces, seguir el itinerario de la vía normal : subir por bloques grandes hasta la cumbre de Grand Roc. luego seguir la arista hasta la Pointe de l’Échelle, cuanto más en su filo, a la vez que sorteamos alguna dificultad por la derecha.

Descenso

Por la vía normal] : bajar hasta el pie del Grand Roc. Desde entonces llegar al collado de la Masse, pues el puente de la Sétéria por el sendero.

Creative Commons logo

The text and images in this page are available
under a Creative Commons CC-by-sa licence.